Destinos

La ciudad de España que tiene 133 torres miradores

Vistas de la ciudad de Cádiz.
Daniel_Keuck / iStock

Hay muchas maneras de disfrutar la ciudad de Cádiz: a través de su gastronomía, su cultura o su bonito entramado urbano. Una de las rutas más interesantes que se puede hacer por la urbe andaluza es a través de alguna de sus torres miradores, ya que cuenta con nada más y nada menos que con 133.

Una seña de identidad de Cádiz

Cádiz es la ciudad más antigua de occidente, con una historia que se remonta al año 1100 a.C. Siglos después de su fundación, la localidad fue elegida por Colón como puerto de partida para su segundo viaje al Nuevo Mundo. De esta manera, empezó a aglutinar el flujo mercantil con América y la ciudad vivió una verdadera época de esplendor. Esto se ve reflejado en los muchos palacios barrocos que se levantaron, con sus características torres miradores.

La Casa de las Cuatro Torres.
LoisClare / iStock

Los grandes mercaderes de ese momento empezaron a construir altas torres que partieran desde las azoteas de sus propias casas. El objetivo era controlar desde las alturas la entrada y salida de barcos de la ciudad, pero también servía para que los propios marineros pudieran identificar cuáles eran las casas de los mercaderes desde lejos. Con el paso del tiempo, ese elemento arquitectónico se convirtió en toda una seña de identidad de Cádiz.

Alguna de las torres más impresionantes

La Torre Tavira es la más alta de las 133. Esta nos espera con sus 45 metros de altura y una impresionante panorámica de la ciudad y de la inmensidad del Atlántico. Además de haber sido declarada torre vigía oficial en 1778, en la actualidad cuenta con salas de exposiciones y una cámara oscura con la que podremos ver todos los detalles de la urbe.

Torre Tavira.
Emilio / Flickr

Otra parada imprescindible de esta ruta es la Casa de las Cadenas, que a día de hoy es la sede del Archivo Histórico Provincial. En su torre mirador podremos seguir contemplando la ciudad desde otra perspectiva diferente pero igual de mágica.

Incluso podemos encontrar torres miradores que se ha transformado en hoteles. Es el caso de La Casa de las Cuatro Torres, un edificio neoclásico dividido en cuatro partes, cada una con su propia torre. Lo curioso es que en una se esas divisiones se abrió un precioso hotel boutique y la torre se transformó en una terraza panorámica.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

loading...