Destinos

Destinos de última hora para el puente de mayo: historia, naturaleza y gastronomía

Barrio de Navigli en Milán (Italia).
xavierarnau / iStock

El buen tiempo por fin ha llegado y con él las ganas de realizar alguna escapada. Además, también se acerca el puente de mayo en España, en el que los días 1 y 2, en los que se celebra el Día Internacional del Trabajo y el Día de la Comunidad de Madrid respectivamente, abren una ventana con una magnífica oportunidad para poder viajar a algún lugar de Europa y conocer otros fascinantes lugares.

Asimismo, no hace falta gastarse mucho dinero en el viaje, ya que hay algunos destinos que son igual de económicos que espectaculares. Desde ciudades costeras perfectas para darse el primer baño del año hasta países infravalorados que son una verdadera joya oculta. En este puente de mayo hay multitud de opciones para pasar unos días fantásticos.

La histórica y pintoresca ciudad de Oporto

Oporto (Portugal)
PIXABAY / SURPRISING_SNAPSHOTS

Oporto es un muy buen destino para este puente de mayo por varios motivos: el primero, su cercanía con España, por lo que es perfecto para aquellos que no quieren realizar largos trayectos; el segundo, su tamaño, y es que la ciudad de Portugal tiene la extensión perfecta para conocerla en profundidad en dos o tres días; y, por último, las numerosas maravillas que tiene, como las bodegas situadas a la orilla del Duero, las pintorescas casas de colores, la Estación de São Bento o la Librería Lello, entre muchas otras.

La impresionante arquitectura de Barcelona

Vista de Barcelona con la Sagrada Familia de fondo.
Getty Images

Pocas ciudades más increíbles hay en Europa que Barcelona. La Ciudad Condal está repleta de lugares de interés tan conocidos por todo el mundo como la Sagrada Familia o el Parque Güell, aunque también tiene muchas maravillas escondidas que encantarán a cualquiera que la visite. Además, con unas temperaturas agradables se puede disfrutar mucho mejor de esta impresionante urbe a orillas del Mediterráneo en la que se entremezclan todos los estilos arquitectónicos.

La tranquila e histórica Santander

Palacio de la Magdalena.
Luis Revilla / iStock

Si la tranquilidad es lo que más busca, Santander es la opción idónea para pasar este puente de mayo. La histórica y bonita ciudad de Cantabria casi nunca está repleta de turistas y tiene muchos enclaves que ver, como el imponente Palacio de la Magdalena o la Plaza Porticada, aunque también es ideal para quienes buscan acercarse al mar: darse un paseo por El Sardinero relaja a todo el mundo.

La cosmopolita Milán

Galería Vittorio Emanuele II en Milán.
Andrey Omelyanchuk

Milán es la capital italiana del cosmopolitismo. La ciudad de Lombardía es el centro neurálgico del norte del país transalpino y aunque sus principales enclaves, como la catedral, la Galería Vittorio Emanuele II o los canales de Navigli, se puedan conocer en apenas dos días, alrededor de la urbe hay multitud de lugares imprescindibles que hay que visitar, como el bucólico Lago Como, uno de los más increíbles de toda la nación.

Las playas paradisíacas de Albania

Ksamil es una de las localidades costeras de la Riviera Albanesa.
Unsplash

Albania es un destino ideal para pasar unos días en playas dignas del Caribe sin salir de Europa. El país balcánico es uno de los grandes desconocidos del Viejo Continente, aunque lo cierto es que este destino a orillas del Adriático es uno de los más paradisíacos de toda la región, especialmente su idílica zona de la Riviera, en la que podrás disfrutar de arena blanca y aguas cristalinas a solo tres horas de España.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...