Destinos

El espectacular lago verde que se encuentra dentro del cráter de un antiguo volcán

Charco de los Clicos
iStock

Hablar de Lanzarote es hacerlo de playa, volcanes o tierras negras y rojizas. La naturaleza de esta isla es diferente a la que se puede conocer en cualquiera de sus otras hermanas. Si hay algo que define este lugar es el paisaje de lava y cenizas volcánicas que han surgido debido a las erupciones que se produjeron entre los siglo XVIII y XIX. Este ecosistema ha permitido que la isla fuese declarada Reserva de la Biosfera en 1993. 

El clima de Lanzarote le convierte en un destino perfecto para visitar en cualquier época del año. El paisaje volcánico no es el único atractivo de la isla, sino que también lo son las playas idílicas que se dan en los 200 kilómetros de costa. Desde la sorprendente playa de Famara, pasando por la del Risco hasta la del Papagayo. Todas ellas, con algo en común: sus aguas cristalinas. 

Sin embargo, más allá del paisaje volcánica tan propio de la zona y que se puede observar en cada rincón de la isla, existen otros encantos. Uno de esos puntos es un conocido lago verde

El Charco de los Clicos, un lugar único

Situado en la costa oeste de Lanzarote, cerca del pequeño pueblo de Yaiza, se encuentra el Charco de los Clicos. Se trata de un lago que está en el cráter de un antiguo volcán. Esta laguna se origina debido a que el cráter se sumerge en el océano Atlántico. Ese color tan característico  contrasta con la arena negra de la playa que está a unos metros del lago. 

El espectacular lago verde que se encuentra dentro del cráter de un antiguo volcán
iStock

El color verde que tiene la laguna se debe a que las algas que están en su interior producen clorofila. El Charco de los Cliclos está declarado espacio protegido, por lo que está prohibido tocar o bañarse en sus aguas. Para poder disfrutar al máximo de las vistas o de un atardecer se puede ir al mirador de El Golfo.

El Charco de los Cliclos, la playa del Golfo y este impresionante cráter han sido testigos de una película de Pedro Almodóvar. El valle volcánico con tonos rojizos y ocres junto al intenso negro de la arena llamó la atención al cineasta para llevar hasta aquí Los abrazos rotos (2009).

Cómo llegar hasta El Charco de los Cliclos

Para llegar hasta este lugar habrá que coger el coche por carretera LZ-703 hasta llegar al aparcamiento que se encuentra cerca del pueblo de El Gofo. Se puede acceder por el Mirador de la Laguna de los Cliclos y por un sendero de uno 50 metros, se llega hasta el lago verde. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de audiencias '20minutos'

Veronica Jimenez Jareño Redactora SEO en 20 minutos. Amante de la música, las series, el cine, el fútbol, especialmente el femenino, y eurofan. En 2022 trabajó en la sección de SEO de Vozpópuli. También ha estado en Sivarious haciendo información sobre el sector Horeca. Antes, pasó por Confidencial Digital. Ha sido community manager en Europa Press y aprendió el mundo radiofónico como locutora y redactora en Onda Cero Albacete.

loading...