Destinos

El espectacular pueblo de Mallorca en el que Michael Douglas ha celebrado sus 80 años

El espectacular pueblo de Mallorca en el que Michael Douglas ha celebrado sus 80 años
iStock

Michael Douglas ha escogido un pueblo de Mallorca para la celebración adelantada de sus 80 años. El actor ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que se le ve disfrutando, como un vecino más, de los festejos en Valldemossa, un municipio mallorquín que se encuentra en plena sierra de Tramuntana

"Estoy celebrando mis 80 años con la gente", afirma el intérprete mirando a la cámara, mientras se puede ver a los vecinos a su alrededor. Si por algo se caracteriza este pueblo de Mallorca es por haber conseguido mantener su esencia con el paso del tiempo. Situado a solo unos kilómetros de Palma, Valldemossa logra enamorar a sus visitantes por su paisaje rodeado de olivos, encinas y almendros. Además, pasear por sus calles empedradas llega a dar la sensación de estar viviendo en otra época.

Los encantos de Valldemossa

Una de las historias más famosas que circula sobre Valldemossa es que el compositor Frédéric Chopin y su esposa, la escritora George Sand, pasaron un invierno allí. Aunque no fueron los únicos artistas que se vieron atrapados por la belleza de este lugar. Otras personalidades que han pasado por aquí han sido el político Gaspar Melchor de Jovellanos y escritores como Jorge Luis Borges, Rubén Darío y Santiago Rusiñol.

La Cartuja de Valldemossa es uno de los lugares que se deben visitar cuando se va al pueblo. Fue construida sobre el palacio del rey Sancho I de Mallorca. Es un monasterio del siglo XV y uno de los edificios más visitados de la isla junto a la Catedral de Palma. Este palacio fue regalado por el rey Martín I El Humano a los monjes cartujos, que lo convirtieron en una abadía, habilitándolo hasta ser expropiado en 1835.  

Calle de Valldemossa
iStock

En esa visita por la Cartuja se pueden ver la iglesia neoclásica del siglo XVIII, una antigua farmacia de la época de los cartujos o el palacio del rey Sancho. La parada obligatoria es la celda de Chopin. Es ahí donde el compositor estuvo ese invierno de 1838-1839 junto a su esposa. En esa habitación hay un museo dedicado a Chopin en el que se puede conocer toda la historia de esta aventura. Como dato, es en este lugar donde compuso Preludios Op. 28. 

Valldemossa también se puede descubrir gracias a otros puntos de interés. Por ejemplo, para disfrutar de un atardecer único y las increíbles vistas que ofrece el pueblo mallorquín se puede ir al mirador de Sas Puntes. Es un lugar de paso de diferentes rutas de senderismo.

Y además, a pesar de ser un municipio que está en la sierra, a unos pocos kilómetros se puede disfrutar de la costa. Valldemossa puede presumir de tener tanto puerto como playa. Por una estrecha carretera se llega a un pequeño puerto pesquero que está a los pies de la sierra de Tramuntana, mientras que al lado están las aguas cristalinas de la Cala Sa Marina.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Redactora de audiencias '20minutos'

Veronica Jimenez Jareño Redactora SEO en 20 minutos. Amante de la música, las series, el cine, el fútbol, especialmente el femenino, y eurofan. En 2022 trabajó en la sección de SEO de Vozpópuli. También ha estado en Sivarious haciendo información sobre el sector Horeca. Antes, pasó por Confidencial Digital. Ha sido community manager en Europa Press y aprendió el mundo radiofónico como locutora y redactora en Onda Cero Albacete.

loading...