Destinos

Cinco lugares poco conocidos de Valencia que merece la pena descubrir

El centro de la ciudad de Valencia.
Gonzalo Azumendi / Getty Images

Valencia cuenta con un casco histórico adornado de palmeras y naranjos, una curiosa plaza de toros, edificios modernistas como el Mercado Central y otros vanguardias liderados por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En esta ciudad levantina ver el atardecer en la Albufera es obligatorio, al igual que compartir un buen arroz o paella. Si tienes unos días de más para explorarla o quieres conocer más allá de los edificios emblemáticos y típicos, apunta estos cinco lugares menos conocidos que vale la pena visitar.

Jardín de Monforte

Estatuas en el Jardín de Monforte de Valencia.
Arjan de Jager / iStockphoto

De estilo neoclásico, el Jardín de Monforte es una burbuja de desconexión en el centro de Valencia (Calle Legión Española s/n). Se trata de un huerto convertido en jardín en el siglo XIX y actualmente alberga una exposición libre de bonsáis y un palacete de estilo académico francés y rococó.

Balcón del Ayuntamiento de Valencia

Ayuntamiento de Valencia.
Julian Elliott/GettyImages

Por lo general, los consistorios de las ciudades y pueblos son parte del recorrido turista, pero no todos se pueden visitar (Plaza del Ayuntamiento, 1). De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas se puede ver parte de su interior, así como salir al Balcón del Ayuntamiento.

Refugios antiaéreos de Valencia

Refugio antiaéreo Bomba Gens, en Valencia.
Joanbanjo / Wikimedia Commons

Como testigos silenciosos, son muchos los refugios antiaéreos de la Guerra Civil que quedan en Valencia. Fue un punto caliente de la contienda, pues el gobierno de la Segunda República se trasladó a la ciudad en 1936. Hay cerca de 50 búnkeres repartidos por la ciudad, en edificios públicos y privados, pero no todos se pueden visitar. Para más información conviene consultar la web oficial de turismo Visit Valencia.

Museo del Silencio

Cementerio General de Valencia.
Joanbanjo / Wikimedia Commons

Algo más tétrico, pero seguramente una visita muy interesante para los practicantes tanoturismo y la historia. El Cementerio General de Valencia (calle Santo Domingo de Guzmán, 27) ofrece hasta cuatro tours para recorrer las tumbas de personajes ilustres y populares de Valencia, como la del pintor Joaquín Sorolla.

Casa Judía de Valencia

Fachada de la Casa Judía de Valencia.
Antonio Marín Segovia / Flickr

Es difícil que pase desapercibido este edificio art-decó con toques arabescos y orientales. La Casa Judía es un emblema de Ruzafa (calle Castellón, 20), un barrio multicultural y ecléctico. Construida en 1930, se denomina Casa Judía por la estrella de David que se aprecia en la parte inferior de la fachada y también por las supuestas reuniones clandestinas que esta comunidad hacía en su interior.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...