Destinos

Esta es la playa más cerca de Sevilla: 28 kilómetros de naturaleza salvaje perfecta para verano

Playa de Matalascañas.
Dino Geromella / iStock

La ciudad de Sevilla es una de las más apasionantes no solo de Andalucía, sino de toda España. La urbe hispalense es uno de los lugares más históricos y especiales de toda la Península Ibérica, y la cultura presente en sus calles es algo único e inigualable. Eso sí, la costa queda un poco alejada, por lo que los sevillanos tienen que desplazarse durante varios kilómetros para poder bañarse en el Atlántico.

El Atlántico se encuentra a poco más de una hora de las abarrotadas y fascinantes calles y avenidas de Sevilla, aunque hay lugar costero al que los habitantes de la capital andaluza acuden siempre que pueden, y ese no es otro que la impresionante playa de Matalascañas, que es la más larga de todas las que hay en España. Además, se encuentra en un entorno único en todo el país, lo que la hace todavía más extraordinaria.

La impresionante playa de Matalascañas, en Doñana

Playa de Doñana.
Pitijopo / iStock

Entre el municipio onubense de Matalascañas y la desembocadura del río Guadalquivir hay hasta 28 kilómetros de playa prácticamente virgen que están dentro del impresionante Parque Natural y Nacional de Doñana. La acción del mar durante milenios ha hecho de este paraje del sur de la Península Ibérica uno de los más espectaculares de toda Europa y que la hacen perfecta para los sevillanos que quieren bañarse en el Atlántico.

A lo largo de todo el litoral hay repartidas muchas playas más pequeñas que presentan un aspecto similar: dunas de arena blanca y fina dominan toda la costa, mientras que la vegetación se abre paso hasta casi llegar al océano. La de Matalascañas es de las más frecuentadas, especialmente por encontrarse en el pueblo, aunque hay otras igual de extraordinarias.

La playa de Matalascañas, perfecta para las actividades

La playa de Matalascanas
Joaquin Corchero

En la playa de Matalascañas las actividades de ocio son infinitas. Desde tirarse en parapente, pasando por pasear en bici o incluso recorrer la orilla del Atlántico montado a caballo en una ruta ecuestre, las opciones de ocio en este paraje tan magnífico son muy variadas a la par que especiales, aunque quienes buscan simplemente relajarse también podrán hacerlo sin ningún problema.

Un auténtico paraíso virgen a tan solo una hora de Sevilla. Dunas, playas infinitas y las aguas del Atlántico son los protagonistas de este entorno ubicado en los límites de un lugar tan extraordinario como Doñana que no dejará indiferente a nadie que se adentre en él.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...