Destinos

Los mejores lugares de Europa para contemplar el Sol de Medianoche

Pasajera contemplando el Sol de Medianoche.
Axel M. Mosler

Con el solsticio de verano también llegó uno de los fenómenos más especiales de todo el planeta: el Sol de Medianoche. Esta alteración lumínica hace que durante las 24 horas del día haya luz solar, algo que puede parecer una utopía en España pero que en lugares cercanos al Círculo Polar Ártico sucede todos los años cuando llega el comienzo de la temporada estival.

Mientras que las auroras boreales iluminan el cielo nocturno de estos lugares de Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia durante en invierno, en verano es el Sol quien no se esconde por el horizonte y brilla, aunque de manera más tenue, durante todo el día. Por lo tanto, si no te quieres perder este espectáculo lumínico, debes escoger muy bien el lugar desde el cual lo vas a contemplar con tus propios ojos.

Svalbard (Noruega)

El sol de medianoche en Noruega
Getty Images/iStockphoto

En Longyearbyen, la localidad más al norte de todo el planeta, el Sol de Medianoche puede durar hasta cuatro meses, y es que las Islas Svalbard es, probablemente, el mejor lugar de todo el mundo para poder ser testigo de este espectacular fenómeno lumínico estival. Además, también podrás realizar muchas otras actividades, como montarte en kayak o realizar inolvidables paseos en barco.

Islas Lofoten (Noruega)

Sol de Medianoche en las Islas Lofoten.
PRASIT CHANSAREEKORN

Otro de los archipiélagos más conocidos de Noruega es el de Lofoten, situado al noroeste del país. Sus islas estás repletas de pequeños pueblos de pescadores repletos de encanto, y mientras que las auroras boreales dominan el cielo invernal, en verano se puede vivir el Sol de Medianoche como en pocos lugares del mundo.

Laponia (Suecia y Finlandia)

Sol de Medianoche en el lago Pielinen.
Asko Kuittinen/Visit Finland

Aunque la mayoría relaciona Laponia con el invierno, la nieve y, sobre todo, la Navidad y Santa Claus, lo cierto es que esta región de Finlandia y Suecia también es una de las más increíbles para poder ver estos días infinitos. Escalar sus montes o navegar sus lagos es algo imprescindible si viajas a esta parte de Escandinavia durante los meses del Sol de Medianoche, ya que los tonos del cielo son simplemente extraordinarios.

Reikiavik (Islandia)

Sol de Medianoche en Reikiavik.
Getty Images/iStockphoto

La de Islandia es una de las capitales europeas más cercanas al Círculo Polar Ártico. Aunque se puede observar el Sol de Medianoche con mucha claridad, lo mejor es ir en la última quincena de junio, ya que es cuando brilla más y se pueden apreciar con muchos más matices los colores que deja el astro en el cielo islandés.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...