Destinos

Ni Mykonos, ni Santorini: este es uno de los lugares más bonitos de Grecia

Isla de Skópelos
Greeka

Las islas griegas son uno de los destinos turísticos más concurridos en verano año tras año. Al igual que ocurre en otros países del sur de Europa como España, Portugal o Italia, en Grecia el número de visitantes se dispara durante la temporada estival, aunque el groso de turistas se lo llevan, sin duda, Mykonos y Santorini, los dos enclaves más conocidos de los archipiélagos del país heleno. Pero hay otros muchos lugares que no tienen nada que envidiar a las célebres estampas de casas blancas y tejados azules de ambos islotes. 

Uno de esos lugares que es igual de impresionante que los dos enclaves de las Islas Cícladas es Skópelos, un pequeño pero espectacular enclave de las islas Espóradas que se ha convertido, por derecho propio, en uno de los más bonitos de toda Grecia. Por ello, no es de extrañar que el equipo de producción de Mamma Mia lo escogiese como escenario para vivir las aventuras de Meryl Streep, Amanda Seyfried y compañía.

La idílica isla de Skopelos, escenario de 'Mamma Mia'

Skópelos
Turismo Grecia

De apenas 96 kilómetros de extensión y menos de 5.000 habitantes, Skópelos es la segunda isla más grande de las Espóradas, pero eso no evita que sea una de las más bucólicas de toda Grecia. Se caracteriza por sus preciosas casas adornadas por flores, que ponen la nota de color a unas calles estrechas pero tranquilas. Además, la principal población de la isla  está completamente rodeada de bosques, lo que da un aspecto incluso más espectacular a este paraíso en pleno Egeo.

Dejando atrás el fantástico Puerto Viejo puedes encontrar paradisíacas playas bañadas por aguas turquesas, como la de Kastani, la de Panormos o la de Perivoliou. Aunque bañarse en el Egeo sea un sueño para muchos, no puedes dejar de visitar otros enclaves de Skópelos que son igual de magníficos, como la famosa capilla de Agios Ioannis, que aparece en Mamma Mia y que se erige encima de un cerro. 

Capilla de Agios Ioannis
Shutterstock

Lo cierto es que la isla es muy montañosa, y por eso no es de extrañar que muchos otros edificios religiosos, sobre todo monasterios, se erijan cierta distancia de la orilla, especialmente en el Monte Palouki. Destacan sobre todo, el de Transfiguración de Cristo y el de Agia Varvara, aunque hay varios más repartidos por todo el promontorio.

Si quieres conocer las bucólicas islas griegas pero no quieres enfrentarte a la masificación que hay en Mykonos y Santorini durante los meses de verano, viajar a Skópelos y recorrer sus encantadores rincones es una extraordinaria opción para estas vacaciones verano. Además, podrás degustar la verdadera gastronomía griega y adentrarte aún más en la apasionante cultura helena.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...