Destinos

Nueve destinos vacacionales poco concurridos en verano que debes conocer

Lago de Hallstatt en Austria
Getty Images/iStockphoto

Llega el verano, las altas temperaturas, el calor... y por lo tanto, aumentan las ganas de vacaciones. Sin embargo, con la apertura de todos los destinos y las ganas de recuperar el tiempo perdido, muchos lugares pueden verse especialmente concurridos.   

Hay varias opciones que es recomendable visitar, ya que no están abarrotadas. Así lo demuestra un estudio realizado por la aplicación de viajes, Hopper, donde se muestran algunas alternativas de sitios turísticos poco masificados en verano. 

Liechtenstein

Liechtenstein es considerado el país menos visitado de Europa, según datos del último barómetro prepandemia de la Organización Mundial del Turismo. Este ofrece unas impresionantes vistas con una maravillosa vegetación.  

Liechtenstein
Getty Images/iStockphoto

Buenos Aires (Argentina)

Es el sitio perfecto para viajar si estás pensando visitar lugares como París. Según el estudio realizado por Hopper: "Hay destinos en esa región que ofrecen tanta historia, cultura, comida, lo que sea, como muchas ciudades europeas". 

Congreso de la Nación de Argentina, Buenos Aires
Henrik Dolle

Montreal (Canadá)

Si estás pensando viajar a Nueva York, la alternativa es esta ciudad canadiense. Según un informe realizado por Kayak sobre la venta de billetes a Nueva York, ha habido un aumento del 19 % con respecto al año anterior. Esto da a entender que las calles estarán abarrotadas. 

Sus pequeños barrios como Little Italy y Plateau Mont - Royal dan aires de Brooklyn o Manhattan. Montreal cuenta también con un gran parque donde prima la vegetación similar al Central Park, que se conoce como Pacr du Mont - Royal. También se encuentra el Parc La Fontaine. Al igual que en Nueva York, las calles están repletas de bares, restaurantes y tiendas de ropa. 

Montreal
Getty Images/iStockphoto

Bosnia

Si buscas un lugar para desconectar, disfrutar de unas fabulosas playas cristalinas y sin apenas gente, este es el sitio perfecto. Pueden realizarse rutas de senderismo por los Balcanes, incluso hacerlas con niños. 

Puente viejo en Bosnia
JOEL CARILLET

Salzburgo (Austria)

Al ser poco conocido no hay apenas turistas y es la opción perfecta para hacer una escapada en verano y poder disfrutar de su maravillosa naturaleza. 

Salzburgo
Getty Images/iStockphoto

Albania

Es considerado uno de los países más económicos de Europa. Sus costas en los mares adriático y jónico hacen que sea un país perfecto para una escapada veraniega. 

Albania
Getty Images/iStockphoto

Rumanía

El Castillo de Bran (también conocido como el Castillo del Conde Drácula), el Delta del Danubio, pueblos medievales, playas con aguas cristalinas como Mamaia, Costinesti y Eforie Sud, son algunas de las opciones para ver si vas a Rumania. También es posible visitar Transfagarasan, la carretera más bonita del mundo, según National Geographic. Se pueden ver también osos en las montañas transilvanas. 

Castillo de Peles en Sinaia, Portugal
Getty Images

Turín (Italia)

Turín es la alternativa perfecta si estás pensado viajar a Roma, la capital italiana, un lugar que, como de costumbre, está siempre concurrida. Cuenta con varios monumentos de interés turístico y cultural, como el museo egipcio, la Via Roma, Piazza San Carlo, Piazza Castello, entre otros. 

Río Po en Turín, Italia
Alessandro Tortora

Islas Feroe (Dinamarca)

Estas islas también se encuentran dentro de la lista de lugares poco masificados. Están situadas entre Escocia e Islandia y las forman 18 islas mayores y otras pequeñas que están deshabitadas. Tiene una impresionante vegetación con unas vistas de película. 

Islas Feroe
Mlenny Photography : Alexander Hafemann

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

loading...