Destinos

Paisajes y ciudades de Europa para activarse o desconectar de todo en julio y agosto

Cicloturismo en la Selva Negra.
Getty Images

En esta época estival algunas de las más vibrantes metrópolis europeas se inundan de arte y de cultura y sus lugares especiales ofrecen su mejor cara. Otras opciones pasan por explorar remotos rincones de montaña donde la naturaleza alcanza su máximo esplendor y la experiencia de practicar senderismo o cicloturismo, o simplemente de pasear hasta alcanzar un mirador especial para contemplar paisajes de infarto, es algo que llena la retina y el recuerdo de un viaje único por Europa.

Mirador en la cumbre de la montaña Schafberg en Salzkammergut.
Getty Images

La magia de los Alpes (Austria)

Todo un catálogo de paisajes alpinos esculpidos con barrancos profundos, cuevas de hielo y lagos glaciares que brillan como esmeradas bajo las cumbres. Así es la región austriaca de Salzkammergut, en la que, además de la vibrante ciudad de Salzburgo (la cuna de Mozart), se esconden deliciosas aldeas de arquitectura tradicional. Entre todas destaca Hallstatt, cuyo perfil dibuja la más idílica postal de los Alpes.

Castillo de Wawel en Cracovia.
Roman Slavik

Animación urbana en Cracovia (Polonia)

La más visitada ciudad polaca (y para muchos también la más bonita) es una combinación perfecta de historia, cultura y vida nocturna, en la que reside la plaza más grande de la Europa medieval, decenas de iglesias impresionantes, museos con auténticas joyas y un animado barrio universitario. En verano, además, su jugosa agenda de festivales atrae a gente llegada de todos los rincones del mundo.

Vista de Stuttgart, la puerta de entrada a la Selva Negra de Alemania.
Kadri Oliver Alkan

Aventura en la Selva Negra (Alemania)

Salvaje y desconocida, la Selva Negra es uno de los rincones naturales más atractivos de Europa. Un Parque Nacional agraciado con bosques silvestres de coníferas, profundos lagos en circos glaciares, valles donde se desploman las cascadas y pueblos medievales en los caminos. Todo un tesoro para emprender múltiples aventuras (senderismo, bici, descenso de aguas bravas…) y para probar su famosa tarta de nata y chocolate.

Castillo de Villandry, en el Valle del Loira.
PEDRO SALAVERRIA

Entre viñedos y castillos en Turena (Francia)

Es el territorio menos explorado del Valle del Loira, la provincia asentada en el tramo central del río en cuyas orillas se erigen los castillos más elegantes de Europa. Un rincón famoso por sus quesos y sus bodegas trogloditas, en el que se esconden bucólicos paisajes de ondulantes colinas, bosques que parecen encantados y algunos de los pueblos medievales más bonitos de Francia.

Puente de Carlos en Praga.
Getty Images/iStockphoto

Entre torres y castillos de leyenda (Chequia)

Visitar los encantos de la majestuosa Praga nunca decepciona. La capital de Chequia rebosa elegancia por todos los costados, con una enorme oferta turística que abarca desde edificios y monumentos históricos hasta una interesante escena culinaria. La Ciudad de las Cien Torres no deja de renovarse y su oferta de este año se completa con homenajes centenarios y festivales de música y arte.

Piazza Navona de Roma.
Gennaro Leonardi

Los encantos eternos de Roma (Italia)

La Ciudad Eterna es un clásico que nunca decepciona. ¿Cómo no rendirse a este museo a cielo abierto con imponentes huellas de la antigüedad, un evocador legado del Renacimiento y maravillosos rincones inmortalizados por el cine? Pocos lugares llegan tanto al alma como la capital de la “dolce vita”, diseñada para asombrar una y otra vez. En esta época, además, brinda múltiples eventos, festivales y espectáculos al aire libre.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo   

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

loading...