Destinos

Los parajes naturales más bonitos de Ceuta

Monte Hacho.
Victor Manuel Mulero Ramirez / iStock

En tan solo 18 kilómetros cuadrados, el territorio de Ceuta cuenta con varios enclaves donde hacer una escapada a la naturaleza. La ciudad nos espera con montes cubiertos de vegetación y playas donde darnos un refrescante baño.

Monte Hacho

Hombre caminando por el Monte Hacho.
Víctor Manuel Mulero Ramirez (iStock)

El monte Hacho es una montaña de pequeñas dimensiones con una altura de 204 metros. Este enclave natural cubierto de vegetación está coronado por una fortaleza con el mismo nombre. Junto al Peñón de Gibraltar es considerada una de las dos columnas de Hércules, un elemento mitológico que en los antiguos griegos decían que flanqueaban el estrecho de Gibraltar, es decir, que eran el límite del mundo conocido. El monte se puede recorrer con una ruta de senderismo de unos 11 kilómetros partiendo de la ciudad, que nos regala unas espectaculares vistas de la costa y los acantilados.

Playa del Calamocarro

Playa del Calamocarro.
Xemenendura. / Wikipedia

La playa Calamocarro está rodeada de verdes bosques de pinos, alejada del centro de la ciudad. Destaca por su grava gruesa y sus aguas frías y cristalinas, que nos brindan la oportunidad perfecta para darnos un refrescante chapuzón y mientras disfrutamos de las vistas.

Monte Anyera

Monte Anyera y su fortaleza homónima.
Hansi_2010 / Wikimedia Commons

El Monte Anyera es el punto más elevado de todo el territorio de Ceuta, con 349 metros sobre el nivel del mar. Para llegar hasta él, partiremos del puerto de la ciudad e iremos recorriendo toda la costa hasta empezar a ascender el monte. En este recorrido por la naturaleza no solo disfrutaremos de unas bonitas vistas del litoral, sino también podremos ver diferentes fortalezas construidas en la zona como la Torre de Anyera.

Playa Tramaguera

Playa Tramaguera.
Mario Sánchez. / Wikipedia

Otra de las playas con las que cuenta Ceuta es la de Tramaguera. Se trata de un pequeño arenal de 400 metros de longitud y un ancho de 8 metros. Este cuenta con arena oscura y un oleaje moderado y durante el verano se utiliza para secar pescados como los famosos “volaores” y bonitos de Ceuta.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.