Destinos

Cinco playas poco conocidas de Almería: una de ellas tiene uno de los dunares mejor conservados de España

Playa de los Muertos.
Juan Reig Peiro / iStock

La temporada estival ya ha llegado a España y con ella las esperadas vacaciones de verano. Muchos optan por viajar hasta el sur de la Península Ibérica para disfrutar de las increíbles playas de Andalucía, y en Almería hay muchos lugares costeros perfectos para pasar unos días totalmente relajados a orillas del Mediterráneo, especialmente cerca del Cabo de Gata.

Eso sí, en toda la provincia de Almería también hay otras playas que quizás no son tan conocidas entre los turistas pero que son igual de impresionantes. Si lo que quieres es huir de la masificación y no tener a prácticamente nadie a tu alrededor, hay varios lugares del litoral almeriense donde reina la tranquilidad y que además se encuentran en entornos naturales impresionantes.

Playa de los Muertos

Playa de los Muertos
Europa Press

En pleno Parque Natural del Cabo de Gata, entre las localidades de Carboneras y Agua Amarga, se encuentra uno de los lugares más espectaculares de toda Andalucía, la Playa de los Muertos. Este enclave de arena fina y aguas cristalinas tiene un pasado tétrico que contrasta con la belleza del lugar, y es que hay pocos sitios en la Península Ibérica tan impresionantes como este.

Playa de Punta Entinas 

Punta Entinas - Sabinar
Turismo El Ejido

La playa de Punta Entinas se extiende a lo largo de once kilómetros en el corazón del Paraje y Reserva Natural de Punta Entinas - Sabinar, pero a pesar de la espectacularidad del lugar muy pocos turistas se acercan a bañarse en sus tranquilas aguas. Además, es perfecta para los amantes del buceo, ya que la biodiversidad que se encuentra en este espacio protegido es descomunal. Además, cuenta con uno de los dunares mejor conservados de toda España.

Cala del Plomo

Cala del Plomo
Turismo Cabo de Gata

Esta pequeña cala del Cabo de Gata es una de las más bonitas de toda la provincia de Almería, ya que sus aguas turquesas se combinan con una imponente naturaleza que dota al paraje de una belleza incomparable. A pesar de tener solo 200 metros de largo, es perfecta para ir con niños debido a la poca profundidad del mar. Eso sí, hay que tener cuidado, porque hay un tramo de guijarros al entrar.

Cala de Enmedio

Cala de Enmedio
Wikimedia Commons

A pocos metros de la Cala del Plomo se encuentra otra de las más bonitas de Almería, la de Enmedio. Este enclave virgen con espectaculares acantilados a ambos lados de sus 150 metros de extensión. Además, se tienen unas vistas privilegiadas del pueblo de Agua Amarga, así como al Cerro de Mesa Roldán y su precioso faro.

Cala de San Pedro

Cala de San Pedro
Barceló

Debajo de las ruinas del Castillo de San Pedro, un paraje árido que desentona con el azul turquesa de las aguas mediterráneas, se encuentra una extraordinaria cala de apenas unos metros de longitud. A pesar del difícil acceso, ya que solo se puede llegar a ella por barco o tras un largo paseo, merece la pena tumbarse en la arena y relajarse en uno de los lugares más bonitos e idílicos de toda la provincia de Almería.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo

loading...