Destinos

Cinco cosas que debes tener en cuenta antes de visitar la Alhambra de Granada

Alhambra de Granada, España.
Getty Images/iStockphoto

La Alhambra de Granada es el monumento más visitado de España. El descomunal complejo es una de las grandes joyas de Andalucía y una de las mayores maravillas del mundo, y por eso no es de extrañar que millones de turistas la quieran conocer cada año. Viajeros procedentes de todo el planeta llegan a la Península Ibérica para conocer de primera mano el impresionante recinto nazarí.

Al tener tanta afluencia turística, es importante seguir una serie de consejos para que la visita a la Alhambra sea una experiencia inolvidable, y es que hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de conocer el mayor vestigio de la época musulmana en la Península Ibérica, como los horarios o incluso la climatología.

Reserva tus entradas con antelación

El primer consejo, y el más obvio, es que lo ideal es reservar las entradas a la Alhambra con bastante antelación a través de Internet. La masiva afluencia turística del complejo hace que se formen largas colas para comprar un ticket en el mismo recinto, e incluso algunos se quedan sin ellas. Por ello, sin se adquieren online, te asegurarás de poder conocer todos sus rincones y evitarás una larga espera, y si además se pueden obtener con semanas e incluso meses antes, mucho mejor.

Visita la Alhambra durante toda una mañana

Hay quienes solo visitan los monumentos más emblemáticos por encima, pero si eres de esos que les encantan detenerse en todos los rincones y observar todos los detalles, tienes que reservar una mañana entera para adentrarte en la Alhambra. El monumental complejo se tarda entre tres y cuatro horas en ver en su totalidad, por lo que a la hora de planificar tu viaje, no incluyas ningún otro enclave de Granada en el itinerario.

Haz una visita guiada

Interior de la Alhambra de Granada.
20M EP

La Alhambra alberga algunas de las construcciones más impresionantes de España, como el Patio de los Leones, la alcazaba, el palacio de Carlos V o el Jardín de los Adarves, pero también tiene infinidad de joyas ocultas que muchos turistas desconocen. Para poder contemplarlas todas y desentrañar los secretos de este magnífico complejo, lo ideal es contratar una visita guiada para que la conozcas con todo lujo de detalles.

Obtén una panorámica desde el Mirador de San Nicolás

La Alhambra de Granada desde el Mirador de San Nicolás.
Toño Balaguer

Aunque muchos ya visitan el Mirador de San Nicolás, no por ello hay que dejar de visitarlo. Ver el atardecer desde este punto en el corazón del barrio de Albaicín con la Alhambra de fondo es una experiencia única en el mundo, y es que la vista que se tiene desde ahí es simplemente impresionante. Por ello, sube a última hora de la tarde para tener una de las mejores panorámicas de España.

Si vas en verano, protégete del calor

La mayoría de turistas optan por visitar Granada y la Alhambra durante los meses de verano, y por ello hay que ser conscientes de las altas temperaturas que sacuden la ciudad nazarí en los meses estivales. Se pueden alcanzar en numerosas ocasiones los 40 °C, por lo que es muy importante protegerse contra el calor con cremas solares, así como estar constantemente hidratado. Además, si vas a primera hora de la mañana, también evitarás la masificación.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...