Destinos

Qué ver y hacer en Cantabria en 48 horas: de sus increíbles pueblos costeros a sus parajes de interior

Palacio de la Magdalena.
Luis Revilla / iStock

La comunidad autónoma de Cantabria es una de las más espectaculares de toda España. La región ubicada en el norte de la Península Ibérica está repleta de lugares increíbles que merecen ser visitados, tanto entornos naturales de una belleza inigualable, como pequeños pueblos repletos de encanto que harán las delicias de cualquier turista que los visite. Por ello, pasar dos días recorriendo la cornisa cantábrica es una opción ideal para un fin de semana.

Santander siempre se suele llevar la mayor parte del groso turístico de Cantabria, aunque muy cerca de la capital autonómica hay muchas localidades maravillosas, tanto en la costa como en el interior, que también deben conocerse por la tranquilidad que se respira en sus calles y por las maravillas que ocultan. Recorrer estos encantadores pueblos durante dos días es un magnífico viaje para desconectar de la rutina y huir del constante bullicio de las grandes ciudades.

Día 1: Santander y las Cuevas de Altamira

Playa de El Sardinero en Santander.
WIKIMEDIA

La mejor manera de empezar el fin de semana en Cantabria es visitando la espectacular ciudad de Santander. Por la mañana se pueden conocer los lugares más emblemáticos de la urbe cántabra, como el precioso e imponente Palacio de la Magdalena, la catedral o la Plaza Porticada. Tras visitar los enclaves más importantes, puedes relajarte durante unas horas en la famosa playa de El Sardinero.

Por la tarde, la opción ideal es visitar uno de los lugares más importantes tanto de Cantabria como de toda España: las Cuevas de Altamira. Las pinturas rupestres que se encuentran en estas galerías fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y son uno de los mayores ejemplos de arte paleolítico que se puede encontrar en el mundo. Eso sí, reserva con antelación, porque la lista de espera para contemplar las imágenes es extremadamente larga.

Día 2: los pueblos de Comillas, Santoña y Laredo

El Capricho de Gaudí en Comillas (Cantabria)
Getty Images

El segundo día de Cantabria se puede aprovechar para conocer de primera mano algunas de las localidades más bonitas de la comunidad autónoma. Un destino perfecto para comenzar la jornada es Comillas, una villa que este mismo año ha entrado a formar parte de la lista de 'Pueblos más bonitos de España'. Es la cuna del modernismo en Cantabria, algo que ejemplifican edificios como El Capricho, diseñado por el mismísimo Gaudí, o el Palacio de Sobrellano.

Por la tarde, es hora de visitar otros dos de los municipios más conocidos de Cantabria, como son Santoña y Laredo. En la primera de las localidades se pueden degustar las auténticas anchoas del Cantábrico, mientras que el segundo es perfecto para darse unos largos paseos a orillas del mar y despedir el fin de semana en esta fantástica comunidad autónoma.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...