Destinos

Este es el sendero más peligroso de todo el mundo, ¿te atreverías a cruzarlo?

Monte Hua Shan
iStockphoto

Con más de 2.000 metros de altitud y cientos de muertes al año, el monte Huà Shan se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos de mundo. Se sitúa en la provincia de Shănxī, a 120 kilómetros al este de la ciudad de Xi'ian y cerca de Huayin, en China.

Su nombre significa 'Monte del Esplendor', ya que es una de las cinco montañas más sagradas del taoismo. En el año 2001 fue declarado Patrimonio de la Humanidad dentro de la categoría de bien mixto (cultural y natural). 

Cuenta con 323 sitios escénicos naturales principales, 1500 reliquias culturales (conjuntos y piezas), más de 300 piezas de tablas de piedra y unas 570 inscripciones rupestres.

Un recorrido mortal 

El monte Huà Shan, a pesar de tener una altura considerable, no es el más alto del mundo, pero destaca por tener un sendero bastante peligroso. Gran parte del camino es transitable, pero el último tramo es realmente complicado. 

Este camino está construido con tablas, agarres, cadenas y cuerdas rudimentarias muy inestables. Es conocido como el 'camino del cielo' o la 'garganta de los 100 escalones'. La dificultad para atravesarlo ha ocasionado numerosas muertes

Tablones en el sendero de la montaña de Hua Shan
iStockphoto

Tal y como su nombre indica, es un camino que cuenta con 100 escalones tallados en la montaña, con una pendiente de 90 grados y una anchura de solamente 30 centímetros que hace que quedemos expuestos al vacío sin ningún tipo de protección. Sin embargo, antes de comenzar el trayecto puedes alquilar un arnés, que sorprendentemente no es obligatorio ponerse.   

Las vistas desde este punto hablan por sí solas, pero el peligro que conlleva es realmente elevado. Hay que cruzar el camino de lado y con el talón del pie asomando al vacío, donde se puede observar una caída de cientos de metros. 

Una vez cruzado el impactante sendero, en la cima se encuentra un antiguo templo taoísta, donde se sirve uno de los tés más preciados del mundo, elaborado con la propia agua del deshielo de la montaña. También se puede llegar en coche o en transporte público mediante otro camino adaptado. 

Las impresionantes vistas desde el 'trayecto de la muerte' han hecho que los turistas lo consideren como uno de los lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Cómo llegar 

Hay varias formas de llegar, si decides subir a la cima caminando, serán, aproximadamente, unas cuatro o cinco horas caminando. Si decides ir en transporte público, hay dos autobuses, uno que llega al pico norte y otro al del oeste. Cuando te dejan en el punto, hay que coger un teleférico, que, dependiendo de si es temporada alta o baja, tendrá un coste u otro.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...