Destinos

La sombra más grande del mundo sobre el mar está en España: así la puedes contemplar

Sombra del Teide.
Turismo de las Islas Canarias

Los atractivos naturales de España son infinitos. En el país podremos disfrutar de impresionantes paisajes, una enorme biodiversidad y una gran cantidad de espacios protegidos, y no solo eso, sino que también encontraremos algunas maravillas únicas que no podremos ver en ninguna otra parte del planeta.

Es el caso de un curioso efecto que se produce en la isla de Tenerife: la sombra más grande del mundo sobre el mar. Como no podía ser de otra manera, el responsable de esta sorprendente estampa es el pico más alto del país, el Teide. Este fenómeno atrae a muchos visitantes deseosos de contemplar un paisaje que difícilmente se olvida.

Un fenómeno mágico en Tenerife

Un triángulo casi perfecto se proyecta sobre las aguas del Atlántico. Por la mañana, con el amanecer, la imponente sobra del Teide se extiende hacia la isla de La Gomera, mientras que al atardecer, se dirige hacia Gran Canaria. El horizonte marítimo, el arrebol de las nubes y los suaves colores del cielo se suman para crear una estampa aún más mágica.

Sombra del Teide.
er Guiri

Desde lo alto del volcán, contemplando este paisaje, llamará también nuestra atención el hecho de que la cima donde nos encontramos tiene una forma irregular, al ser un cráter, mientras que la sombra que se proyecta acaba en un pico. Este fenómeno se debe a que, así como la enorme sombra se va alejando de nosotros, su parte superior se va estrechando hasta el punto de dar la sensación de ser un triángulo.

Cómo contemplar la sombra más grande del mundo

Para poder observar este fenómeno, tendremos dos oportunidades en el día, ya sea al amanecer o al atardecer. Si decidimos madrugar, tal y como recomienda Turismo de las Islas Canarias, "la mejor opción es dormir en el Refugio (requiere reserva previa), levantarnos hacia las 5:00 o 5:30 horas y subir hasta la cima para poder contemplar el espectáculo en todo su esplendor".

Sombra del Teide.
Nacho González Oramas

Por otro lado, si preferimos ir por la tarde, no nos podemos olvidar da las linternas para el camino de regreso. Además, si es una noche de luna llena, podremos disfrutar de una panorámica todavía más especial si cabe, ya que "en algún momento se puede vislumbrar cómo el pico de la sombra del Teide se alinea con la Luna", señalan.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que el Parque Nacional del Teide es un espacio protegido y para subir a la cima tendremos que obtener un permiso gratuito que se solicita en la web www.reservasparquesnacionales.es. Desde Turismo de Tenerife, recomiendan reservar con uno o dos meses de antelación según la época del año.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...