Destinos

El pueblo blanco de España al que todos queremos ir este verano: estos son los motivos

Paseo marítimo de Tarifa en Cádiz con mucho kitesurf al fondo.
TONO BALAGUER

Si hay algo que manda en Tarifa sobre todas las cosas es el viento. Diferenciar el levante del poniente no solo te sirve para entender a los locales, también para decidir qué plan se hace ese día. Eso sí, tiene para todos los días y ese es uno de los motivos por los que todos quieren ir, sobre todo los que ya han ido y repetir se convierte en su obsesión.

Pasión por jugar con el viento

Precisamente el viento es el responsable de que Tarifa sea la meca de los deportes de viento como el kitesurf. Los colores de sus cometas son un festival los días que pueden salir a volar. Para quienes sea su primera vez también hay sitio reservado y muchas escuelas deseosas de enseñar a dar los primeros saltos.

Puerta de Jerez en Tarifa.
Holger Mette

Su ambiente

En Tarifa hay ambientazo desde la mañana hasta la noche. Es el sitio en el que ver y dejarse ver y eso se lleva a rajatabla desde el desayuno hasta la última copa. Un eterno ajetreo envuelto entre ese rollo boho y surfista aventurero que invita a relajarse, desconectar y dejarse llevar.

Playa de Bolonia.
Lukasz Janyst

Sus playas

Para convertirse en el destino favorito del verano hay que tener una buena playa y en esto Tarifa va sobrada. La de los Lances, más cerca del centro del pueblo, es un enorme arenal que tiene unas vistas preciosas, con Valdevaqueros al fondo y las cometas de kitesurf siempre en el aire. Pero dentro de Tarifa también está la playa de Bolonia con su inmensa duna. Un paraíso en el que cada día cuesta más encontrar sitio, pero por el que merece la pena esforzarse.

Chiringuito de Tarifa.
Getty Images

Más que chiringuitos

Solo el levante fuerte puede sacar a los más playeros de la arena, pero que no sufran mucho porque para eso están preparados los chiringuitos. Cada zona de playa tiene el suyo y todos cuentan con una decoración y un ambiente que logran olvidar que tu toalla ha salido volando. Dos que tienes que apuntar son: Carbones 13, donde seguro que te cruzas con más de un famoso, y El Tumbao, que presume de estar cada verano en la lista de los mejores chiringuitos de nuestro país.

Calle de Tarifa.
Getty Images

El encanto de un pueblo blanco

Antes de que Tarifa se pusiese tan de moda, este pequeño pueblo ya era encantador. Sus calles estrechas de casas encaladas forman un casco histórico de esos que te piden pasear con calma y no perderte detalle. Por supuesto, Tarifa cuenta con un castillo lleno de historia y las mejores vistas de la costa africana.

Tarifa cuenta con un castillo lleno de historia y las mejores vistas de la costa africana

Rincones llenos de tradición junto a otros en los que se agrupan tiendas con las marcas más buscadas. Y es que ir de compras es uno de los planes imprescindibles de Tarifa. Moda, complementos, decoración… Si ves que no has acertado con la maleta, aquí se puede remendar el error en un momento. ¿Necesitas más motivos para escaparte ya a Tarifa?

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

loading...