Hoteles

Una escapada sin salir de Madrid: el único lugar de la ciudad en el que puedes acampar

El camping Osuna
Álvaro Ortega Hernández

Madrid es una ciudad apasionante que está repleta de vida a todas horas, pero a veces el bullicio de la capital de España puede agobiar y es necesario alejarse de Gran Vía durante unos días para poder recargar pilas. En la comunidad autónoma hay numerosos pueblos que son perfectos para hacer una excursión de un día o para una escapada de fin de semana, pero si no se quiere salir de la urbe, también hay una magnífica opción para relajarse.

El Camping Osuna es el único que hay en la propia ciudad de Madrid. Aunque hay otros a varios kilómetros de la capital, lo cierto es que este es el único dentro de la ciudad, concretamente en el barrio de Alameda de Osuna. Se encuentra justo al lado del jardín de El Capricho, por lo que está rodeado de numerosos espacios verdes ideales para olvidarse durante unas horas de los edificios.

El Camping Osuna: un remanso de paz en pleno Madrid

Bungalós dentro del Camping Osuna, el único en la ciudad de Madrid.
Álvaro Ortega Hernández

Fundado en 1959, el Camping Osuna este año su 65º aniversario, y ha sido testigo de la evolución de Madrid a lo largo de las décadas. Desde la construcción de la cercana M-40 al auge de las autocaravanas, lleva al lado del parque Juan Carlos I más de seis décadas. Cuenta con todo tipo de alojamientos, desde bungalows hasta cabañas, aunque si eres un romántico de la naturaleza también puedes abrir tu tienda de campaña.

El Camping Osuna cuenta con todos los servicios imprescindibles para que los huéspedes tengan una estancia maravillosa, desde parking de autocaravanas y restaurantes hasta unos baños con lavandería. Además, es habitual que dentro del recinto haya espectáculos de música. Si no se quiere huir de Madrid pero sí evitar su constante trasiego, es ideal.

Un camping rodeado de naturaleza

El camping Osuna
Álvaro Ortega Hernández

Todo el camping está totalmente rodeado de vegetación, por lo que si te alojas en él te olvidarás por completo de que estás en la ciudad de Madrid y a escasos minutos del aeropuerto de Barajas. También es un espacio idóneo para acudir con niños, ya que así podrán disfrutar de un oasis de naturaleza en plena urbe, así como con animales. Además, sus precios son bastante económicos, ya que puedes aparcar tu camper desde 16 euros la noche, dormir en una de sus cabaños por 80 euros o alojarte en uno de sus increíbles bungalows por tan solo 90 euros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...