Hoteles

Descubre uno de los balnearios más desconocidos y con las mejores vistas de España

Hotel Balneario La Hermida, en Los Picos de Europa
Hotel Balneario de la Hermida

Te proponemos una escapada a un lugar mágico donde el agua comparte protagonismo con el paisaje. Situado en la puerta de entrada a los Picos de Europa, el balneario de La Hermida es un lugar sacado de un cuento y un verdadero paraíso de la desconexión. 

Toma nota del plan para pasar un fin de semana muy especial en Cantabria: desconectar el teléfono móvil, sumergirte en aguas minero medicinales que brotan de forman natural a más de 60 grados y como único sonido, el que llega de la naturaleza. Y puedes completar el viaje con una escapada a Potes y Llanes, dos bonitos pueblos que pillan muy cerca.

El poder de las aguas termales

Uno de los plus de este establecimiento histórico son las impresionantes vistas
Hotel Balneario de la Hermida

Si eres de los que necesitan desconectar y por qué no, reconectar contigo mismo, después de pasar por el Hotel Balneario de la Hermida volverás como nuevo. Para que te hagas una idea de lo especial que es el sitio, tienes que saber que ya desde mediados del siglo XVIII se usaban sus aguas con fines terapéuticos

Y si te gusta conducir y eres de los que disfrutan con el viaje, el trayecto que hay hasta llegar a este histórico establecimiento te resultará muy especial: hay que atravesar el desfiladero de la Hermida, un cañón de 21 kilómetros, que es el más largo de España y que también ofrece unas vistas impresionantes.

Espectacular cascada al aire libre

Cascada Hotel Balneario La Hermida
Hotel Balneario La Hermida

Una vez en el balneario las opciones para aprovechar las aguas medicinales que brotan de tres manantiales distintos y a más de 60° son numerosas. Por un lado tienes un circuito, donde te puedes emplear a fondo en los numerosos tratamientos naturales y terapéuticos que se ofrecen, y elegir según tus necesidades. También podrás disfrutar las espectaculares piscinas al aire libre. 

Pero la estrella de hotel es la Cueva Termal, que se inauguró en 2021 y se encuentra en la parte posterior del edificio principal. En este espacio al aire libre podrás disfrutar de los muchos beneficios del agua que cae de una cascada mientras te relajas con las vistas impresionantes de las montañas. Y si buscas un plan romántico, también está abierta (en verano) en horario de noche de 23.00 a 01.00 horas, solo para adultos y reservando con antelación.

Escapada (también) gastronómica

Una de las propuestas culinarias que se pueden degustar en el restaurante Río Deva, del Hotel Balneario La Hermida
Hotel Balneario de la Hermida

Por supuesto, está escapada tiene que estar acompañada de momentos gastronómicos para saborear lo mejor de la cocina de esta tierra. Y si te da pereza salir del balneario, no te preocupes porque en su Restaurante Río Deva ofrecen un interesante menú basado en la cocina tradicional lebaniega y con especialidades de la gastronomía cántabra.

Qué visitar cerca

Vista de la playa de Llanes en Asturias
Getty Images/iStockphoto

Este planazo puede ser perfecto para no hacer nada. Pero si eres de los que no te puedes estar mucho tiempo quieto, puedes acercarte hasta la Playa de La Franca (a unos 30 kilómetros) o a las Pozas Termales del rio Deva que se encuentran al lado. Apúntante también visitar algunos de los pueblos de los alrededores, como Potes (a 15 kilómetros) o Llanes (a 48 kilómetros).

Cómo llegar al balneario La Hermida

Se encuentra a 150 kilómetros de Gijón por la A-8, y a 15 kilómetros del pueblo de Potes. El acceso a este hotel-balneario es solo por carretera, ya que se encuentra en mitad del desfiladero de La Hermida, en la localidad de Peñarrubia (Cantabria). El trayecto no está exento de curvas y con vistas impresionantes a los Picos de Europa. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...