Hoteles

El sofisticado hotel de Aranjuez en un antiguo palacio del siglo XVIII

Fachada principal del hotel.
NH Collection Palacio de Aranjuez.

"Aranjuez fue dibujado primero y construido después", se suele decir ante la majestuosidad de esta ciudad madrileña. Esta localidad a orillas del Tajo está marcada por su imponente Palacio Real, al que se suman cuidados jardines y un trazado urbano perfectamente diseñado por los mejores arquitectos del siglo XVIII.

Una escapada a Aranjuez se presenta siempre como uno de los mejores planes para hacer desde la capital de España, a tan solo 50 km de distancia. Si queremos sumergirnos de lleno en su ambiente histórico y visitar todos sus atractivos con calma, siempre podremos quedarnos una noche en alojamientos tan fascinantes como el NH Collection Palacio de Aranjuez.

Un edificio histórico frente al Palacio Real

Ubicado justo enfrente del Palacio Real, el NH Collection Palacio de Aranjuez se encuentra en un sofisticado edificio construido entre los siglos XVIII y XIX. Este se levantó para ser el palacio residencial de Manuel Godoy, el primer ministro y asesor del rey Carlos IV a principios del siglo XIX. Sin embargo, aunque las obras nunca llegaron a finalizarse, a día de hoy se conservan elementos de esa estructura original, como los amplios techos abovedados que podremos seguir viendo en el hall de entrada.

Patio interior del hotel.
NH Collection Palacio de Aranjuez.

Así, todavía se respira historia entre las paredes de este hotel de cuatro estrellas. La decoración refinada y los elegantes muebles no hacen más que sumar atractivo al alojamiento, al igual que su patio central, donde podremos sentarnos tranquilamente a beber o comer algo.

Elegancia, amplitud y gastronomía de calidad

En cuanto a las habitaciones, el hotel cuenta con 86 estancias amplias y espaciosas, con mucha luz natural y suelos de madera que se combinan con los colores neutros de los muebles. Además, las de categoría Premium y Junior Suites cuentan con vistas directas al Palacio Real de Aranjuez. El edificio dispone igualmente de seis salas para eventos corporativos y celebraciones privadas con espacio para hasta 300 personas.

Habitación Premium.
NH Collection Palacio de Aranjuez.

Por otro lado, el NH Collection Palacio de Aranjuez también ofrece a sus clientes un amplio servicio de restauración. Empezando por el desayuno buffet, este dispone de una gran variedad de productos, desde fruta fresca hasta panes, pastelería, embutidos, quesos, yogurt, tortilla de patata y platos calientes. A ello se suma café al gusto y varios zumos de frutas. También encontraremos opciones sin gluten.

Por la noche, también podremos disfrutar de aperitivos y comidas en el bar del vestíbulo. Además, durante los meses de mayo y junio, el hotel ofrece una increíble experiencia gastronómica bajo el nombre de Cena bajo las estrellas, con el patio central del hotel como escenario. Así, los comensales se deleitarán con un menú que incluye una ensalada  de brotes verdes con mozzarella y aceitunas; un chupito de salmorejo de melocotón, y brocheta alcachofa con langostino como entrantes. Para los segundos se tendrá que elegir entre focaccia de pularda, hamburguesa, secreto ibérico y lubina a la plancha. Y para dar un toque dulce final, nos costará elegir entre el brownie de chocolate, la torrija y el lingote sacher. Todo ello está aderezado con un servicio atento y profesional.

Lubina en el menú Cena bajo las estrellas.
NH Collection Palacio de Aranjuez.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

loading...