Viajes

Las mejores playas para ir con niños en Asturias

Si hay un paraíso natural único en España ese es, sin duda, Asturias. Repleta de montañas, playas vírgenes, una cultura propia y una gastronomía tradicional, esta región es un reclamo turístico cada año, sobre todo para las familias que viajan con niños pequeños. 

Además de poder disfrutar de la arquitectura de sus pueblos, del arte prerrománico asturiano, de las innumerables rutas de senderismo por parajes tan característicos de la cordillera Cantábrica, de la fabada, la sidra o los quesos, Asturias también ofrece playas bañadas por el Cantábrico rodeadas de montañas y de agua cristalina. 

En este sentido, muchas de las playas repartidas por esta región son ideales para ir en familia, ya que tienen fácil acceso, socorristas y puntos de vigilancia, aseos y otros servicios básicos. 

Playa de Rodiles

Esta playa está situada en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa y cuenta con una gran zona arbolada de pinos y eucaliptos donde disfrutar de un pícnic en familia. Como detallan en el portal de Turismo de Asturias, la playa de Rodiles tiene más de un kilómetro de longitud y 300 metros de ancho, con variaciones debido a las mareas, y es ideal para practicar deportes acuáticos. 

Se trata de una de las playas más extensas de Asturias, aunque puede haber fuertes oleajes al estar ubicada en una zona abierta. Con un paseo marítimo que discurre por un margen de la ría, es una buena alternativa para ir con niños, ya que también tiene aparcamiento y campings en las inmediaciones.

Archivo - Playa de Rodiles, en Villaviciosa
EUROPA PRESS - Archivo

Playa del Silencio

Un enclave único en el que refugiarse del bullicio de la ciudad y desconectar del ruido. Otra alternativa para pasar un estupendo día en familia es ir a la playa del Silencio, ubicada en el Concejo de Cudillero. Sin embargo, al estar bajo los pies de unos acantilados, hay que descender a pie por un pequeño camino, aunque al llegar disfrutarás de este increíble paraje.

Playa del Silencio
TURISMO DE ASTURIAS

Playa de Penarronda

Esta playa de arena fina y dorada es compartida por los Concejos de Castropol (Barres) y Tapia de Casariego (Santa Gadía) y es una zona única por su flora. De hecho, cuenta con "Malcomia littorea, es decir, alhelí de mar, una especie en peligro de extinción, que no está presente en ningún otro lugar de Asturias", detallan en el portal oficial de Turismo.

Playa de Penarronda.
Turismo Asturias

Playa de Frexulfe

Situada en el concejo asturiano de Navia, esta es una de las playas más recomendadas para ir con niños pequeños al ser un extenso arenal. Esto hace que sea de gran interés turístico y que pueda estar más concurrida que otras playas de la región. 

En cualquier caso, merece la pena visitar este paraje natural cercano al pueblo marinero Puerto de Vega. El baño está permitido en el extremo más oriental de este arenal, donde desemboca un arroyo, y dispone de todos los servicios necesarios.

Playa de Frexulfe
Turismo Asturias

Playa de Santa Marina

Y no podía faltar esta playa, al ser además un estupendo lugar de ocio dentro de un pueblo marinero. A diferencia del resto, que se caracterizan por poseer una naturaleza más salvaje, la playa de Santa Marina cuenta con todos los servicios para pasar un día con niños. 

De hecho, dispone de un paseo marítimo, servicios de aseo y duchas y de establecimientos de hostelería para comer al estar en la localidad de Ribadesella, famosa por el popular descenso del río Sella.

Playa de Santa Marina.
Turismo Asturias

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...