Viajes

Qué ver en Tailandia en 15 días o menos: lugares únicos que no verás en otros destinos

Wat Benchamabopit Dusitvanaram, uno de los templos más famosos de Bangkok
Getty Images

Conocida como la Tierra de las Sonrisas, Tailandia es toda una caja de sorpresas. De norte a sur, el país asiático no te dejará indiferente. Por algo es uno de los destinos más visitados del mundo. 

Mercados flotantes

Mercado sobre el agua de Damnoen Saduak. en Bangkok
Thomas Bradford

Hay una experiencia en Bangkok que te permitirá saborear los encantos de Tailandia: la visita a alguno de los mercados flotantes donde, además de disfrutar de las delicias culinarias locales, te encontrarás con un lugar de lo más animado y pintoresco. El más popular es el de Damnoen Saduak, a unos 100 kilómetros al suroeste de Bangkok, un entorno curioso donde podrás descubrir la esencia de la vida tailandesa alquilando un bote y navegando entre los puestos de alimentos frescos.

El Santuario Phallus, Bangkok

Templo de Chao Mae Tubtim, la diosa de la fertilidad.
Getty Images/iStockphoto

Tailandia sorprende en cada uno de sus rincones, y Bangkok también. Cerca del metro Phloen Chit hay un pequeño templo dedicado a Chao Mae Tubtim, la diosa de la fertilidad. Y no es un lugar cualquiera, su decoración a base de falos de madera, de distintos tamaños y colores, lo convierten en uno de los santuarios más inusuales del mundo. Es aquí donde acuden las mujeres que desean quedarse embarazadas provistas de lotos y jazmines como ofrendas. Y si se cumplen sus deseos, traen de vuelta un falo, generalmente de madera.

La estatua dorada más importante del mundo

Buda de oro, Tailandia
Getty Images/iStockphoto

Tailandia es el país de los templos, pero Wat Saket o Templo de la Montaña Dorada es uno de los que tienes que visitar. No solo porque se eleva sobre una colina ofreciendo una panorámica única de la capital, también porque alberga el Buda dorado, la mayor estatua de oro macizo del mundo con 5,5 toneladas de peso y 3 metros de alto. 

Templo de Lopburi

Monos sentados frente a la estatua de Budha en Ruinas en Lopburi, Antigua Ciudad de Monos (Prang Sam Yot) Norte de Tailandia
Jordan Jelev

Y entre los miles de templos, hay uno muy singular que destaca sobre los demás: el de Phra Prang Sam Yot, situado en Lopburi (a 150 kilómetros de Bangkok). Construido en el siglo XIII por el imperio Jemer de Angkor Wat, es uno de los más antiguos. Su impresionante arquitectura, pero sobre todo la cantidad de monos que campan a sus anchas por el santuario, lo convierten en uno de los más fascinantes de Tailandia.

Un día entre elefantes

Parque de Rescate de Elefantes en Chiang Mai, Tailandia
Getty Images/iStockphoto

Aprovecha tu estancia en la ciudad de Chiang Mai para visitar su santuario de elefantes y pasar un día con el animal nacional de Tailandia. Podrás disfrutar de la experiencia de cuidarlos, alimentarles, caminar por el parque con ellos o verlos jugar en el agua. Una vivencia increíblemente gratificante.

El templo Blanco de la ciudad de Chiang Rai

Wat Rong Khun, también conocido como el Templo Blanco, en la ciudad de Chiang Rai
Rodrigo M Nunes

Cerca de la ciudad de Chiang Mai se encuentra un espectacular santuario con un aspecto mágico, el templo Blanco de la ciudad de Chiang Rai. Se trata de un edificio contemporáneo y nada convencional, muy alejado de la estética de los wats o legendarios templos que puedes visitar en el país. Con una arquitectura apabullante, destaca por el color blanco (símbolo de pureza) y el cristal, elemento que representa la sabiduría budista. Te sorprenderán las escultura mitológicas que son bastante impactantes.

El Parque Histórico de Sukhothai

El templo Wat Mahathat. Ruinas de Sukhothai, Tailandia
SEBASTIEN LECOCQ

Es  una de las visitas más interesantes que se pueden hacer en el país asiático. A unos 450 kilómetros al norte de Bangkok se encuentra este parque arqueológico que contiene ruinas de templos y otras edificaciones de los siglos XIII y XIV.

El cañón de Sam Phan Bok

Gran cañón de Tailandia (Sam Phan Bok) en Ubon Ratchathani.
Getty Images/iStockphoto

Situado a lo largo del Mekong, estas montañas de piedra son un regalo de la naturaleza. Conocido como el Gran Cañón de Tailandia, la erosión que ha tenido lugar a lo largo de milenios, ha dado como resultado unos 3.000 cráteres y formaciones rocosas, algunas con formas de animales. Un paisaje impactante que no vas a encontrar en otro lugar del mundo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...