Rutas

La espectacular ruta por los pueblos más bonitos de Inglaterra en cuatro días: descubre los Cotswolds y Stonehenge

El distrito británico de los Cotswolds puede presumir de albergar algunos de los pueblos más bonitos de toda Inglaterra. Para disfrutar al máximo de estas tierras de campiña, podemos hacer una ruta de cuatro días por sus lugares más imprescindibles. De esta manera, entre Chipping Candem y Castle Combe, nos adentrarnos en la región a través de su rica historia y su exuberante naturaleza.

Día 1: Chipping Candem y Broadway

Chipping Candem.
David Knibbs / iStock

La ruta empieza en la pintoresca ciudad de Chipping Candem, una de las más emblemáticas de los Cotswolds. Aquí podremos visitar la iglesia de Saint James, considerada la más bonita de toda la región, o simplemente caminar por sus calles bordeadas de edificios de todos los estilos arquitectónicos. Muy cerca encontramos el pueblo de Brodway, famoso por su torre, desde donde contemplar las mejores vistas de la zona.

Día 2: Stow-on-the-Wold y Bourton-on-the-Water

Iglesia de Saint Edwards en Stow-on-the-Wold.
Adam-Springer / iStock

El segundo día lo dedicamos a conocer Stow-on-the-Wold. Una idílica localidad de casas adosadas, tiendas de artesanías y antigüedades y acogedores cafeterías. Algunos de sus imprescindibles son la iglesia de Saint Edwards y la lápida del Capitán Hastings Keyte. Llegamos ahora a otra preciosa población: Bourton-on-the-Water. Se extiende a lo largo del río Windrush con su arquitectura de color miel y sus casas de piedra de los siglos XV y XVI.

Día 3: Bibury y Tetbury

Arlington Row en Bibury.
jenifoto / iStock

Continuamos la ruta en el encantador pueblo de Bibury, conocido como "la capital de los Cotswolds". Su punto más destacado es Arlington Row, una calle junto al río Coln con cabañas de piedra construidas en el siglo XIV. Tampoco podemos perdernos la iglesia de Santa María y Bibury Court, unas mansiones del siglo XVII reconvertidas en un hotel de campo. Desde aquí llegamos a Tetbury para adentrarnos en su gran oferta de galerías de arte, anticuarios y tiendas de interiorismo.

Día 4: Castle Combe

Castle Combe.
oversnap / iStock

Terminamos el recorrido en el pueblo de Castle Combe, que nos espera con sus cabañas de piedra con cientos de años de antigüedad. La iglesia de San Andrés y el Market Cross son algunos de sus puntos más interesantes.

Si queremos completar con un plus nuestro recorrido por esta bella región inglesa, desde Castle Combe podemos acercarnos hasta el icónico monumento de Stonehenge, una auténtica reliquia de la Edad de Piedra que aún a día de hoy suscita todo tipo de misterios.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.