Viajes

¿Dónde ir de vacaciones con niños este verano? Estos son los mejores destinos de España

Cuando se viaja con niños es importante incluir propuestas que sean del agrado de los pequeños de la casa.
Getty Images

Viajar en familia tiene que ser divertido para todos, por eso escoger bien el destino es fundamental, así como incluir actividades que sean entretenidas y al gusto de todos. Montar en globo, pasar un día en el oeste americano o hacer un safari son algunos de los planes que entusiasmarán a niños y mayores. 

Valencia, visitas lúdicas cerca del mar

Imagen del Oceanogràfic de Valencia.
OCEANOGRÀFIC

Estamos seguros que en esta ciudad mediterránea no tendréis tiempo para aburriros. Valencia es sol y playa, pero también es mucho más. El plan estrella es disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad de las Artes y las Ciencias. Si por fuera el edificio os sorprenderá, ya dentro, en este museo interactivo y enormemente divertido, los más pequeños podrán tocarlo todo. Aprenderán sobre biología, química y física, realizando experimentos adaptados a edad.

Y como una de las cosas que más atrapa la atención de los niños son los animales, os recomendamos incluir en el viaje una visita al Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa. ¿Os imagináis la cara que podrán cuando recorran los túneles y vean cómo los tiburones pasan por encima de ellos? Podéis completar la jornada comiendo en el Restaurante Submarino del Oceanogràfic, cuyas paredes son un gran acuario repleto de peces que se mueven en distintas direcciones. Tendréis la sensación única de encontraros bajo el mar.

La Ribeira Sacra en globo (Lugo)

Viaje en globo por la Ribeira Sacra - Lugo
Globos Boreal

Te proponemos pasar unos días con la naturaleza como protagonista en la Ribeira Sacra, uno de los lugares menos conocidos y más extraordinarios de nuestro país. En este entorno que se extiende entre los ríos Miño y Sil, disfrutaréis con frondosos bosques, viñedos, impresionantes espacios naturales, pero también visitando monasterios medievales, monumentos románicos y aldeas con mucho encanto. 

Y si al espectacular destino le añadimos que también se puede apreciar desde el aire, te aseguramos que la experiencia os resultará tan fascinante y divertida que no la olvidaréis nunca. El vuelo que propone Globos Boreal cuesta 205€, los adultos, y 165€, los niños (hasta 12 años). Para emprender esta aventura en globo es recomendable que los niños sean mayores de 6 años. El trayecto dura 1 hora, pero la actividad entre 3 y 4 horas, ya que incluye hinchado, despegue, vuelo, y un desayuno tras el aterrizaje.

Barcelona, playa y mucho más

Exposición Dalí Cibernético, en IDEAL Centre d'Arts Digitals Barcelona
Dali-cibernetico-Tiqets

En vacaciones hay tiempo para todo, y estando en Barcelona, uno de los mejores planes es disfrutar del mar. Os recomendamos la playa de la Barceloneta, que cuenta con un encanto especial y además, al lado encontraréis restaurantes de toda la vida. También está la del Garraf o la de la Murtra, en Viladecans, que son perfectas para ir con niños. 

Pero además de sol y baño, la Ciudad Condal cuenta con infinidad de opciones para realizar en familia: adentraros en el Mercado de la Boquería, recorrer el barrio del Puerto, con visita incluida al impresionante velero Santa Eulàlia, así como disfrutar del Park Güell y visitar la Casa Batlló, una vivienda que a tus hijos les parecerá sacada de un cuento. También podéis asistir a la exposición de Dalí Cibernético, en IDEAL Centre d'Arts Digitals Barcelona. Será impactante sumergiros en el universo onírico del artista catalán y disfrutar sus obras más famosas desde una perspectiva diferente con enormes proyecciones, instalaciones interactivas, realidad virtual e inteligencia artificial. A los pequeños les fascinará tanto como a vosotros.

Desierto y aventura, Las Bárdenas (Navarra)

Parque Natural de las Bardenas Reales.
Tramont_ana / iStock

Si buscáis un destino sorprendente, en Navarra lo vais a encontrar. En las Bardenas Reales, los pequeños creerán estar en la luna. Podéis descubrir este paraje semidesértico caminando, en bicicleta o incluso a caballo a través de las distintas rutas que se adentran en la región. 

Y muy cerca, en la localidad de Arguedas, se encuentra Sendaviva, un parque temático de aventuras muy completo, lleno de atracciones como una Gran Tirolina, mini rallies, tubing, sillas voladoras o trineos. También hay espectáculos, una zona de terror y otra de realidad virtual donde los niños podrán experimentar nuevas sensaciones. Incluso hay un área de animales con más de 800 especies de los cinco continentes que viven en semilibertad.

El Lejano Oeste (Almería)

Ubicado en el desierto de Tabernas, Oasys MiniHollywood cuenta con espectáculos en vivo realizados por especialistas, actividades educativas, una Reserva Zoológica y una zona de Piscinas con toboganes.
Getty Images

La ciudad andaluza cuenta con playas increíbles y pueblos blancos, con mucha historia y sobrados de encanto que merecen la pena recorrer con calma. Pero además, en este destino, los pequeños disfrutarán de unas vacaciones inolvidable sintiéndose por unas horas como auténticos vaqueros. Una jornada en el desierto de Tabernas, en el parque temático Oasys MiniHollywood, les transportará hasta escenarios del Lejano Oeste, y tus hijos podrán protagonizar su propia historia de indios y vaqueros. Disfrutarán paseando entre carros tirados por caballos o colándose en la oficina del Sheriff.

Safari y cuevas (Cantabria)

Lo más parecido a un safari por África que se puede encontrar en la península. Cabárceno se puede recorrer en coche o, aún mejor, contemplarlo desde su espectacular teleférico.
Getty Images/iStockphoto

La Comunidad Cántabra está repleta de espacios abiertos, naturaleza desbordante y lugares únicos en los que no vais a tener opción para el aburrimiento. Pocas cosas hay que puedan sorprender más a los pequeños que realizar un safari. Y este planazo es posible sin salir de España. En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno disfrutaréis con 120 especies de animales de los cinco continentes. Podréis estar cerca de osos, hipopótamos, elefantes o jirafas, que incluso se pueden divisar desde lo alto si subís al telecabinas. 

Otra visita imprescindible es a la Cueva del Soplao, que cuenta con grandes superficies de estalactitas y estalagmitas, algunas de ellas de hasta varios metros de altura y anchura. La visita comienza en un tren minero, que os conducirá hasta las profundidades de la caverna convirtiendo toda la experiencia en un momento inolvidable.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

loading...