La franquicia de tiendas de videojuegos GameStop abre algunos de sus locales durante la cuarentena

Entrada de una tienda GameStop.
Entrada de una tienda GameStop.
BentleyMall / WIKIMEDIA
Entrada de una tienda GameStop.

La franquicia GameStop está comenzando a reabrir algunas de sus tiendas en Italia, Alemania, Austria y los estados norteamericanos de Carolina del Sur y Georgia.

A pesar de que la marca anunció el 19 de marzo que mantendrían abiertas sus tiendas en Estados Unidos por la cuarentena porque aseguraban que eran un servicio "esencial", el 22 del mismo mes todos los locales tuvieron que echar el cierre por el aumento de la gravedad de la pandemia. Un tercio de las tiendas están cerradas en el país, y el resto solo venden videojuegos a través de camionetas aparcadas en la acera.

Pero ahora parece que ya están preparados para la reapertura en algunos lugares. "La compañía se está preparando para la potencial reapertura en otros países y estados operativos en las próximas semanas", informó GameStop en un comunicado.

Como a muchos, las pérdidas están afectando a la franquicia y George Sherman, CEO de la empresa, anunció que tendrá una "reducción temporal del 50% del sueldo base". El resto del equipo directivo también tendrá un recorte del 30%, y la junta directiva, en la que se incluye el famoso expresidente de Nintendo América Reggie Fils-Aimé, tendrá un 50% de reducción.

"A partir del 26 de abril, otros empleados de las unidades operativas de todo el mundo también tendrán un recorte temporal de entre el 10% y el 30%", informó la compañía.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento