Videojuegos

Pokémon Wonder, el parque temático de 4.500 metros cuadrados donde vivir la experiencia del videojuego en la vida real

El parque temático Pokémon Wonder, en Japón.
POKÉMON WONDER

Si eres fan de la franquicia de Pokémon, seguro que alguna vez has soñado con poder vivir las aventuras de los videojuegos en tus propias carnes. Pokémon Go ya consiguió hacer más realista la experiencia, pero el parque temático Yomiurilandia, a las afueras del norte de Tokio, ha ido todavía más allá.

Esta nueva sección se llama Pokémon Wonder y está situada en la parte trasera del parque, donde se encuentra un bosque de 4.500 metros cuadrados en el que se ha dejado crecer la naturaleza de forma salvaje durante 20 años.

Además de lo impresionante que es la experiencia de pasear por ese paraje natural de por sí, Yomiurilandia ha añadido una auténtica aventura Pokémon dentro, pues han distribuido más 50 especies de estas criaturas por la zona.

La profesora Kureso.
POKÉMON WONDER

Esta "aventura en la naturaleza", como la han anunciado, pone a los visitantes en la piel de entrenadores Pokémon que ayudan a la profesora Kureso y a su Pikachu con su investigación.

La científica pide a los jugadores que encuentren determinadas especies y les da pistas sobre cómo encontrarlos, y ellos, distribuidos en dos equipos de un máximo de seis personas cada uno, han de ingeniárselas para recorrer el bosque y encontrarlas en menos de 90 minutos.

Un Diglett y un fósil de Omanyte.
POKÉMON WONDER

El bosque de Pokémon Wonder, además, está distribuido en diferentes zonas en las que habitan diferentes criaturas, que no son reales, obviamente, y tampoco virtuales, sino que están hechas de madera y otros materiales naturales como hojas o piedras.

Un Rowlett de madera entre los árboles de Pokémon Wonder.
POKÉMON WONDER

Aunque se desconoce si esta competición entre ambos se mide con algún tipo de puntuación, es evidente que los visitantes no han de capturar Pokémon, sino solo encontrarlos. Para los entendidos en la saga de videojuegos, sería una mezcla entre la Zona Safari y el título Pokémon Snap.

La idea de Pokémon Wonder es que "niños y adultos por igual puedan experimentar la belleza de la naturaleza a través de los Pokémon", explicaron los organizadores, tal y como informó el medio PRTimes.

Así que, todo el que quiera vivir esta experiencia Pokémon en la vida real, solo ha de acudir al parque temático Yomiurilandia en Tokio, pero, eso sí, deberá reservar una plaza en su página web, pues están agotadas hasta final de agosto. Además, para entrar hay que pagar una entrada para el parque, que cuesta unos 1.800 yenes para adultos (unos 13 euros) y otra adicional para entrar a Pokémon Wonder por unos 4.900 yenes (unos 37 euros).

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...