El director general de Blizzard, tras las acusaciones de acoso sexual: "Nuestras respuestas fueron insensibles"

Imagen de archivo de un evento de Activision Blizzard.
Imagen de archivo de un evento de Activision Blizzard.
ACTIVISION BLIZZARD
Imagen de archivo de un evento de Activision Blizzard.

Activision Blizzard, desarrolladora de videojuegos como Call of Duty, World of Warcraft o las últimas entregas de Crash Bandicoot, ha protagonizado recientemente una gran polémica por una demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California en la que se relataban supuestos episodios de acoso sexual a trabajadoras, desigualdad salarial, discriminación e incluso el caso de una empleada que se habría quitado la vida durante un viaje de trabajo a causa del acoso de un superior.

Tras esto, 1.500 empleados firmaron una carta contra la compañía y proclamaron que no iban a ser "silenciados". Sin embargo, el estudio aseguró que iba a investigar todo, pero consideró que la denuncia incluía "descripciones distorsionadas y, en muchos casos, falsas, del pasado de Blizzard".

Pero ahora, Bobby Kotick, director general de la desarrolladora, se ha pronunciado en un comunicado para pedir perdón por las declaraciones de la empresa: "Nuestras respuestas iniciales a los problemas a los que nos enfrentamos juntos, y a vuestras preocupaciones, fueron, francamente, insensibles".

El CEO también quiso dar las gracias y reconocer el valor de las personas que han dado un paso adelante y que les ayudará a trabajar más en este aspecto. "Lamento que no hayamos proporcionado la empatía y la comprensión adecuadas" a todas las "perspectivas y experiencias" de quienes "han sido maltratados de alguna manera".

"Estamos tomando medidas rápidas para ser la empresa compasiva y solidaria para la que vinisteis a trabajar y para garantizar un entorno seguro", explica Kotick. "En nuestra empresa no hay lugar para la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que, juntos, mejoramos y construimos un tipo de lugar de trabajo inclusivo, algo esencial para fomentar la creatividad y la inspiración".

El director general ha asegurado que van a aplicar de forma inmediata algunos procedimientos: investigar todas las reclamaciones y tomar medidas; escuchar las ideas para hacer de su trabajo un lugar mejor; evaluar a los directivos y líderes y tomar las decisiones que procedan con respecto a cualquiera que haya formado parte de estos actos, e incluso llegar al despido si procede; hacer hincapié en una mayor diversidad en los candidatos que contraten; y hacer cambios en los videojuegos de los que se hayan dicho que tienen "contenidos inapropiados".

"No escatimaré recursos para garantizar que nuestra empresa tenga la cultura más acogedora, cómoda y segura posible", concluye Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. "Tenéis mi compromiso inquebrantable de que mejoraremos juntos nuestra empresa y seremos la compañía de entretenimiento más inspiradora e inclusiva del mundo".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento