Vuelve a hacerte con todos en Switch con 'Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente', los 'remakes' de Sinnoh

Imágenes de 'Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente'.
Imágenes de 'Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente'.
NINTENDO
Imágenes de 'Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente'.

Hace ya 15 años que los entrenadores Pokémon recorrieron Sinnoh en Nintendo DS con Pokémon Diamante y Perla. Ahora, podrán volver a hacerlo en Switch gracias a sus remakesPokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que se estrenan este mismo viernes.

El Monte Corona, los tres lagos o el Equipo Galaxia regresan en esta nostálgica aventura con gráficos renovados que supone una revisión de la cuarta generación.

Con una estética chibi, el juego presenta unos diseños tridimensionales más detallados e incluye algunas novedades: uno de los Pokémon del equipo irá detrás del personaje; los concursos Pokémon y combates no serán en 2D ni con elementos estáticos, sino que serán más realistas que el resto del juego; y al comienzo se podrá elegir el color de piel y de pelo del entrenador.

Como el clásico de 2006, el jugador deberá conseguir las 8 medallas de gimnasio y superar la liga mientras intenta desbaratar los planes del malvado Equipo Galaxia, capitaneado por Helio.

En su camino, vivirá aventuras tales como el encuentro con legendarios (Palkia o Dialga, según la edición que se compre) o la visita a las Grutas del Subsuelo, laberintos subterráneos en los que conseguir fósiles, entre otros secretos, y poder crear tu propia Base Secreta.

Además, este remake ofrecerá una gran novedad: la posibilidad de capturar a legendarios de anteriores generaciones una vez se haya superado la historia principal. El título tendrá el llamado Parque Hansa, en el que se podrá conseguir a criaturas como Ho-Oh, Raikou, Entei y Suicune (en Diamante Brillante) y a Lugia, Articuno, Zapdos y Moltres (en Perla Reluciente).

Habrá otros legendarios singulares que también se desbloquearán teniendo en la Switch datos guardados de otros juegos anteriores, como Mew con Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee y Jirachi con Pokémon Espada y Escudo. Además, Nintendo también ha confirmado que se podrá capturar a Rayquaza y Mewtwo, pero se desconoce si en el futuro estarán disponible otras criaturas en el Parque Hansa.

Este es solo el primero de los regresos de la cuarta generación de Pokémon a Nintendo Switch, pues el próximo 28 de enero llegará Leyendas Pokémon: Arceus, un juego de mundo abierto cuya historia se centra en el pasado de la región de Sinnoh, que ahora se llama Hisui.

Periodista cultural '20minutos'

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia y máster de Periodismo Digital por la URJC. Formo parte del equipo de Cultura de 20minutos desde 2019. Me encanta el periodismo de videojuegos, televisión y literatura, especialmente cómics.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento