Los videojuegos no tienen edad: un grupo de ancianas se reúne cada tarde para jugar a 'Mario Kart'

Un grupo de ancianas se reúnen para jugar al 'Mario Kart 8 Deluxe'.
Un grupo de ancianas se reúnen para jugar al 'Mario Kart 8 Deluxe'.
ATRESMEDIA
Un grupo de ancianas se reúnen para jugar al 'Mario Kart 8 Deluxe'.

Los hay que pisan el acelerador y tomar curvas imposibles para llegar el primero. Pero también están los que se valen de caparazones, setas, estrellas y demás elementos para ganar. Y eso solo te lo permite la saga Mario Kart, el divertido juego de carreras perfecto para jugar con la familia, o con los amigos.

Sin duda, con su lanzamiento en 1992 para Super Nintendo, el título de Nintendo revolucionó el género de la competición de coches. Y sigue siendo un éxito, con más de una decena de juegos. El último de la saga principal es Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, que incluye elementos como las ruedas antigravitatorias, los circuitos giratorios o las ya conocidas alas delta.

Un sinfín de nuevas mecánicas que añaden más diversión a las competiciones, perfectas para pasar tiempo con amigos, o terminar peleando por culpa del maldito caparazón azul.

Parece que este grupo de ancianas no tienen ese problema, pues lo que hacen es más bien disfrutar de tiempo juntas reuniéndose cada tarde de verano en casa de una de ellas para jugar a Mario Kart 8 Deluxe en una Nintendo Switch.

Así lo mostró el programa Aruser@s, que mostró el vídeo de estas mujeres reunidas alrededor de una tele en la que se veía, por la pantalla dividida, que estaban compitiendo de cuatro en cuatro.

"En mi época, las abuelas quedaban para jugar al remigio, a la brisca, hacían solitarios...", recordó Alfonso Arús. "Y les va muy bien para la agilidad mental", añadió su hija y colaboradora Tatiana Arús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento