Videojuegos

La gente seguirá comprando videojuegos en Navidad a pesar de la crisis

Los videojuegos son uno de los regalos estrella en estas fechas.
w³odi

A pesar de la situación actual de la economía, un 58% de la población de nuestro país tiene la intención de gastar en regalos igual o más dinero que el año pasado, según un estudio sobre los hábitos de compra para estas navidades realizado por TNS Demoscopia para la empresa Electronic Arts.

El informe revela además que los videojuegos son la opción preferida como regalo por el 37,5% de los encuestados. A pesar de la crisis, el mercado de los videojuegos es uno de los pocos afortunados que ha crecido un 10% en lo que llevamos de año y se prevé terminar el año con un crecimiento similar.

La rentabilidad de los videojuegos es un factor clave a la hora de elegirlos como regalo navideño. Considerando que el precio medio de un videojuegos son 40 €, y que la duración media es en torno a 15 horas, cuatro amigos o una familia de cuatro personas pueden disfrutar de una hora de ocio interactivo por 2,7€.

Frente a otras alternativas de ocio como el cine, los espectáculos, o los parques temáticos, los videojuegos son el pasatiempo más frecuente, ya que la gran mayoría de los usuarios juegan entre 7 y 12 horas semanale.

En familia y con amigos

Casi al 60% de los usuarios de videojuegos les gusta jugar con amigos o familiares especialmente a juegos sociales. Eel estudio de TNS Demoscopia revela que el 72% de los encuestados de 15 a 49 años consideran los videojuegos como una buena alternativa de ocio frente a la crisis, principalmente porque son divertidos y se pueden jugar en familia.

El 51,7% de las personas que regalarán videojuegos estas fiestas consideran que lo harán porque pueden disfrutarse con amigos. Además, un 32,3% se decantará por esta opción porque son interactivos, formativos y educativos.

Entre las personas que van a optar por regalar un videojuego estas navidades, el 28% se decantará por un título de deportes; el 22% por acción-aventura; el 16% por conducción; y el 16% por uno social. Los hombres se decantan por videojuegos de conducción, mientras que las mujeres prefieren juegos sociales, musicales, etc.

loading...