Videojuegos

La Iglesia anglicana pretende denunciar a Sony por un videojuego violento

"Con la Iglesia hemos topado", eso pensará la compañía japonesa Sony tras conocer que la Iglesia anglicana está estudiando emprender medidas legales contra la compañía asiática por incluir en uno de sus videojuegos para la PlayStation 3 escenas de tiroteos que escenifica el interior de la catedral de Manchester .

Un portavoz de la Iglesia ha anunciado que el próximo lunes enviarán una carta a Sony solicitando la retirada del juego y sus disculpas por un uso de la catedral que consideran de "mal gusto" y un sacrilegio.

Si Sony no lo hace estudiarán emprender acciones legales, añadieron.

Millón de copias

El Obispo de Manchester, Nigel McCulloch, ha declarado que la compañía cometió un acto de "elevada irresponsabilidad".

Los portavoces eclesiásticos aseguraron que la compañía no les pidió permiso para publicar escenas del interior del recinto sagrado, y menos para transmitir escenas de violencia como las que aparecen en 'Resistance: Fall of Man'.

El juego, que ha vendido ya más de un millón de copias, muestra escenarios de la nave de la catedral en la que cientos de soldados son asesinados.

Un portavoz de Sony, David Wilson, respondió que pidieron los permisos necesarios e insistió en que "se trata de entretenimiento y ficción" y que "no está basado en la realidad".

loading...