Quién es Khaby Lame, el senegalés que causa furor en Instagram y Tik Tok

El influencer senegales de 21 años es el tiktoker más buscado del mundo. Kahby Lame cuenta con más de 113 millones de seguidores en TikTok y más de 46 millones en Instagram.

En el comienzo de la pandemia del coronavirus, en marzo del 2020, Kahbane Lame trabajaba como obrero en una fábrica en la ciudad de Chivasso, al norte de Italia. En aquel entonces, como consecuencia de la pandemia el joven se quedó sin trabajo, motivo que lo llevó a regresar a su país natal; Senegal. A pesar de la insistencia de su familia en buscarse otro empleo, Lame decidió comenzar a crear breves vídeos a través de las redes sociales. Y mal no le ha ido.

Comenzó a publicar vídeos en sus redes bajo el nombre de Khaby Lame. Ha visto la oportunidad de crear contenido a raíz de situaciones cotidianas respondiendo a ellas con `explicaciones’ a través de breves vídeos de reacciones sin palabras. Por ejemplo: cómo cerrar correctamente la puerta de un coche, cómo colocar la bolsa en una papelera, cómo cortar una fruta con un cuchillo, entre otras situaciones cotidianas que Lame las ‘transforma’ de absurdas a sencillas de resolver. 
El salto del joven senegalés que lo ha llevado al éxito ha sido la identidad que le ha dado a sus vídeos `mudos’. Sus primeras publicaciones eran, en su mayoría, vídeos en italiano. Pero fueron los vídeos con reacciones expresivas sin palabras las que finalmente triunfaron en sus redes sociales.

El creador digital ha grabado con diversas celebridades. Entre ellos con el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, con quien compartió un divertido vídeo entrando en su monoplaza SF21. También ha publicado vídeos con el exfutbolista Alessandro Del Piero y el actual jugador argentino de la Juventus, Paulo Dybala.
Kahby Lame, el más buscado en las redes más utilizadas a día de hoy.