El canal de Suez, colapsado: uno de los mayores cargueros del mundo se atraviesa y atasca el tráfico mundial

Unos de los cargueros más grandes del mundo ha quedado encallado y atravesado en el Canal de Suez en la mañana de este martes y ha bloqueado el tránsito por este fundamental paso marítimo egipcio, según informa 20minutos.

El MV Ever Given está considerado como uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo y transportaba mercancías entre Asia y Europa.

​Según Evergreen Marine Corp, la naviera taiwanesa que gestiona este navío de bandera panameña, el navío se había visto golpeado por fuertes vientos en su entrada al canal, que lo habían llevado a encallar, aunque ninguno de sus contenedores había caído al agua.

​Según las primeras informaciones no se habrían producido daños personales entre la tripulación, ni contaminación alguna en el canal, a pesar de que la proa del barco está en contacto con el muro occidental del Canal. Las autoridades egipcias han enviado varios barcos de arrastre para tratar de empujar la nave en el sentido correcto y reabrir el tráfico.

​De momento el tráfico naval en esta fundamental arteria mundial está detenido hasta que este gigantesco buque pueda retomar su camino. El Ever Given ha quedado varado a unos 6 kilómetros al norte del acceso sur del canal, cerca de la ciudad de Suez, una zona del canal que es de vía única.

El barco viajaba con destino final a Rotterdam, Holanda, antes de quedar atascado. Según informa la agencia Bloomberg, más de cien navíos estarían esperando ya la solución del incidente.

Por el canal de Suez se calcula que circula el 10% del comercio mundial.