Un gigantesco incendio devora un barrio de Freetown en Sierra Leona

Una barriada de Freetown, capital de Sierra Leona, fue arrasada por un incendio este jueves haciendo que varios miles de personas perdiesen su hogar. El infierno causado por las llamas ha agravado ,todavía más, la situación de la población de la ciudad, que viven en condiciones espantosas en este tipo de asentamientos.

Las causas que originaron el fuego todavía están siendo investigadas, pero la fabricación de madera y metal de muchos de los barrios de la ciudad y el hábito de iluminarse con lámparas de queroseno, podrían ser el detonante del mismo. Un cableado eléctrico deficiente y en muchos casos una toma ilegal de electricidad, pueden provocar fácilmente este tipo de catástrofes.

​Se estima que alrededor de 500.000 personas viven en barrios similares en la capital del país africano, hacinadas y sin acceso a agua potable o a un saneamiendo eficiente. Varios de los desplazados del barrio de Susan Bay, han comenzado a desenterrar de las cenizas lo poco que queda de sus pertenencias, buscando de manera desesperada, poder vender como chatarra lo poco que haya sobrevivido a las llamas.