La atípica y admirable destreza que ha desarrollado esta chica como consecuencia de la enfermedad que padece

Hace 12 años mientras estaba de viaje en un barco, esta joven, que en aquel momento era tan solo una cría, tuvo un hormigueo en el cuerpo que le recorrió desde los pies a la cabeza.

Después de trasladarla con urgencia al hospital y hacerle diversas pruebas médicas los especialistas supieron que padecía una enfermedad rara neurológico, mielitis transversa, causada por la inflamación de la médula espinal.
Ahora con 25 años está paralizada de los hombros para abajo. Tiene movilidad en los brazos, pero no puede mover las manos. Sin embargo, nada le ha frenado en sus estudios y ambiciones.

"No quería que mis lesiones me impidieran seguir adelante. Vi en Internet a alguien que pintaba con la boca. Lo intenté y acabó gustándome. Es una forma estupenda de desestresarte", dice Emily.

Emily tiene cuidadores a tiempo completo que la ayudan con sus cuidados personales, como lavarse y vestirse, pero ha encontrado actividades que puede hacer de forma independiente. Aprendió a pintar con un pincel en la boca, practicando durante unas vacaciones en España mientras sus hermanos se metían en el mar.