Todo lo que se sabe sobre el cocodrilo de Valladolid: se ha encontrado el nido y el animal podría medir hasta tres metros

Continúa la búsqueda del cocodrilo del Nilo cuya presencia fue advertida el pasado viernes por un biólogo en la ribera de la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, en la zona de Pesqueruela (Valladolid). Aunque no está confirmado que se trate de un cocodrilo del Nilo, las autoridades buscan con precaución a este espécimen por ser considerado peligroso, pero también asustadizo, según informa la Subdelegación del Gobierno.

"Peligro por la existencia de un cocodrilo en la ribera del río Duero" se puede leer en el bando del alcalde de la entidad local menor de Villamarciel, Francisco Luengo. Avisa además el bando de que el animal, que puede haberse escapado de alguna vivienda cercana al río donde lo tuvieran como mascota, "podría resultar muy peligroso" para las personas, por lo que se ruega a la población que, hasta su captura, extreme la precaución y no se acerquen al río, especialmente pescadores y piragüistas. ¿Qué se sabe del animal hasta ahora?