OPINIÓN

007 Legends: en la piel del espía

007 Legends: en la piel del espía
007 Legends: en la piel del espía
007 Legends: en la piel del espía

Bond, James bond, está de moda, y no sólo porque Skyfall, la nueva película de la saga es, sin duda, una de las películas del año. Este año se celebran 50 años desde que Ian Fleming puso por primera vez a jugar una partida de póker mortal en Casino Royale, y Eurocom (que ya se encargó de los juegos Goldeneye Reload o de Nightfire, hace mucho más tiempo) ha realizado un juego pensado en los fans. Y es que este 007 Legends parece pensado exclusivamente para aquellos seguidores de las saga que no puedan resistirse a emular a Bond. Desde el principio es evidente que 007 Legends es un título muy justito técnicamente, y que juega en otro liga diferente en comparación con otros lanzamientos recientes.

007 Legends es un shooter en tercera persona, lleno de acción, explosiones y disparos. Las comparaciones con el gran shooter de la familia Activision, Call of Duty, hacen flaco favor a este nuevo juego del agente secreto británico. A pesar de ello, y como el mismo Bond, está dotado de cierto carisma. Cómo decíamos, 007 es un shooter en primera persona frenético que nos llevará de la mano por algunos de los momentos cumbres de la franquicia cinematográfica, aunque también incluye algunos minijuegos (alguno realmente divertido) y cierto elemento de infiltración (que no termina de funcionar bien del todo, pero bueno, Bond nunca ha destacado por ser un tipo sutil). Disfrutaremos de protagonizar momentos clave de Goldfinger, Al servicio secreto de Su Majestad, Licencia para matar, Muere otro día y Moonraker, además de una misión a modo de DLC (gratuito) dedicada a la nueva Skyfall, con la que también se abre el juego. Y es que será el último rostro de Bond, Daniel Craig, quien protagonice estas aventuras clásicas. Un detalle anacrónico que tal vez no guste a los más puristas, como el hecho de que todas estas aventuras se desarrollan en la actualidad...

007 Legends: en la piel del espía
007 Legends: en la piel del espía

El verdadero reto de 007 Legends es jugarlo como un título de sigilo. No es que Bond no pueda abrirse paso a tiros con cierta facilidad, pero en algunas misiones se requiere nuestra total discreción, y eso, amigos, no va a ser nada, nada fácil. Basta con que una cámara de seguridad capte el cuerpo de uno de nuestros enemigos tendido en el suelo, o que alguno de ello se percate de nuestra presencia, para que salte la alarma y se líe parda, muy parda, pardísima. En algunos momentos puede ser un auténtico dolor de cabeza, que se puede ver compensado por revivir ciertas escenas, como encontrarse a Jill Masterson tendida en la cama completamente cubierta de oro, o darse unos mamporros con el bueno de Tiburón.

Así, 007 Legends es un ejercicio de memorabilia que a día de hoy, y con la calidad de la que hacen gala los juegos más punteros, se queda en una anécdota para los más incondicionales de James Bond. Precisamente por eso, hemos decidido que tal vez sea hora de tratar de probar suerte con el bando de los malos de la peli. Así que hemos echado nuestra solicitud de empleo en Spectra, donde seguro que sabrán valorar a un agente de campo con nuestro talento, y lo primero que hemos hecho, es recurrir a la sabiduría de uno de los villanos Bond más emblemáticos: Hugo Drax (Moonraker).

Entrevista con un malo malísimo

El actor Michael Lonsdale nos concedió una entrevista, y dio algunos consejos para ser un villano infame. Desde lo que parecía una base secreta en el fondo del océano, y mediante algún tipo de conexión telefónica usando la inestable red de satélites de Industrias Drax, hablamos muy brevemente con Mr. Lonsdale que nos comentó que recuperar al personaje fue una experiencia muy divertida, pero muy diferente al rodaje original. Ponerle la voz a un personaje que era él, pero a la vez no era él , pero que sí que era él. Para que luego digan de personalidades disasociadas entre los grandes villanos. Seguramente le recordó al reto que supuso interpretar originalmente al personaje en 1979, donde tuvo que impostar su acento inglés e interpretar a un personaje atroz pero muy inteligente.

Cuando le preguntamos por su némesis, reconoce sentir debilidad por el Bond interpretado por Sean Connery. Le preguntamos si sentía cierta adversión por Roger Moore, por el hecho de que le derrotara usando un reloj de pulsera en la película, pero parece haber superado el trauma. reconoce que es Moore es un excelente actor y que tiene una excelente planta de playboy, pero que Connery, interpretando a Bond, no parecía un actor.

Viendo que el maestro tiene superado el trauma de la derrota, le pedimos un consejo para conquistar el mundo. Y de manera concisa y entusiasta nos dio una clave: «¡Tratar de hacerlo lo antes posible!»

Ante esa arrebato de emoción, no pudimos evitar sospechar, así que le preguntamos si volvería a intentarlo, y nos comentó, antes de despedirse, que eso dependería de los derroteros que tome la historia, y que tal vez no sea algo en lo que él pueda elegir...

Empezamos a pensar que tiene un plan secreto en ciernes...

Esto es BAZINGA!, donde pensamos que el mundo no podría estar peor en manos de otros villanos, mucho más interesantes, como los de las pelis de Bond.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Chema Mansilla

Compagina su vocación de fanboy eterno con la ilustración y el diseño

Mostrar comentarios

Códigos Descuento