OPINIÓN

Cómic de CIENCIA-FICCIÓN para el fin del verano.

Cómic de CIENCIA-FICCIÓN para el fin del verano.
Cómic de CIENCIA-FICCIÓN para el fin del verano.
Cómic de CIENCIA-FICCIÓN para el fin del verano.

En Cinemanía hemos disfrutado tanto de nuestro último reportaje sobre las 5º Mejores películas de ciencia-ficción que no hemos dudado en zambullirnos en la lectura de dos grandes clásicos del género que han sido recientemente reeditados.

Norma Editorial recupera la adaptación que Marvano hace de uno los libros de ciencia –ficción más impresionantes: LA GUERRA INTERMINABLE de Joe Haldeman. Una adaptación preciosa que capta toda la fuerza y la crudeza de la novela original.

El pacifista Haldeman, como muchos jóvenes de su época, fue reclutado para luchar en Vietnam. Tras la traumática experiencia descubrió que el regreso a casa también podía ser un proceso difícil de adaptación entre la sociedad y el exsoldado.

LA GUERRA INTERMINABLE nos cuenta la historia del soldado Mandela, alistado en las fuerzas militares de las Naciones Unidas de la Tierra. Su misión es la de enfrentarse a un enemigo desconocido, una especie alienígena, los Taurinos (por el sistema planetario donde tuvo lugar el primer encuentro, no porque disfruten de la “fiesta Nacional). Tras sobrevivir a un intenso ( y peligroso) entrenamiento, su aventura no habrá hecho más que empezar. Saltando de batalla en batalla a través del cosmos, no sólo deberá hacer frente a las dificultades del combate. También deberá hacer frente a la Teoría de la Relatividad. Mientras los cruceros de guerra cruzan el especio a velocidades cercanas a la de la luz, los acontecimientos galácticos se desarrollan a un ritmo diferente. Con poco más de treinta años (subjetivos), Mandela se convertirá en un veterano con más de un siglo de experiencia militar.

Una historia llena de épica y acción, que plantea una serie reflexión sobre la guerra y la naturaleza de la violencia. Además, el papel de las paradojas temporales, juega un papel importante y muy interesante, en la trama de esta estupenda historia.

La adaptación de Marvano, no sólo nos sitúa en los momentos más intensos de combates del tipo HALO, si no que también nos trasmite la soledad y la desesperación del soldado Mandela en sus interminables viajes interplanetarios.

Ésta es una adaptación a la altura de uno de los grandes libros de la ciencia-ficción.

El título de la Editorial Glenat, LA EMPERATRIZ ROJA, nos traslada a una Rusia postapocalítica, en la que las intrigas políticas y la corrupción mantienen en marcha la maquinaria de una sociedad degenerada y enferma. La emperatriz Catalina, rechazada por la corte, quiere dar un golpe de mano que la convierta en la única gobernante de Rusia. Por su parte, el emperador Pedro no quiere seguir compartiendo el trono y el poder con esa mujer orgullosa y traicionera.

Esta historia de traiciones y conjuras políticas está salpicada de acciones terroristas, conflictos sociales e inolvidables momentos de acción. La degeneración de la sociedad es palpable (como en algunas calles del centro, de esas mal iluminadas y que siempre huelen “raro”) y la tensión es máxima siempre que alguno de los protagonistas decide hacer algo para conseguir sus fines, en esta partida de ajedrez post-nuclear. Para aderezar la mezcla: mutantes, tribus de guerreros nómadas, cyborgs, cabezas nucleares y mafiosos.

Los dibujos artista Jean Dufaux son un trabajo de precisión que retratan personajes horribles, palacios decadentes, cloacas pegajosas y paisajes enormes y ruinosos.

Cómic de CIENCIA-FICCIÓN para el fin del verano.

Un título que lleva con orgullo la etiqueta de “imprescindible”.

Dos ediciones de lujo para dos cómics que harán disfrutar a todo tipo de lectores.

Esto es BAZINGA, donde las viñetas esconden más denuncia social y realismo político que muchos telediarios.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Chema Mansilla

Compagina su vocación de fanboy eterno con la ilustración y el diseño

Mostrar comentarios

Códigos Descuento