OPINIÓN

RAGE - Nos encanta este apocalipsis

RAGE - Nos encanta este apocalipsis
RAGE - Nos encanta este apocalipsis
RAGE - Nos encanta este apocalipsis

Lo tenía fácil para que Rage nos gustase. Y no porque sea uno de los juegos mejor acabados que hemos probado últimamente, si no porque... ¿A quién no le gusta ir por el desierto en un buggy pegando tiros a todo lo que se mueva?

Los chicos de id Software les gusta ponerse las cosas difíciles. Éste es un estudio que construye una leyenda del video juego sobre otra: Wolfenstein, Doom, Quake... y ahora, Rage. Fieles a ese espíritu, y al género que los ha encumbrado, su nuevo juego es un excelente shooter que nos tiene pegados al mando. Coge lo que más te guste de los shotter más frenéticos a los Call of Duty, mételo en un RPG con toques de sandbox a lo Fallout y añádele una pizca de carreras locas por el desierto a los Motorstorm. Todos esos ingredientes, muy buen hacer, un toque de buen gusto, otro de mal café y sentido del humor y tienes un juego tan redondo como este Rage.

La trama arranca con nuestro sufrido protagonista (ese eres tú, jugador) despierta tras una largo periodo en hibernación en un mundo que ya no es el que recuerda (tras la destrucción de la sociedad del 2038 por la ciada de un enorme meteorito en la tierra). Grandes páramos desolados infestados de mutantes y bandidos. El escenario perfecto para liarse a tiros con todo lo que se mueva. La excusa de realizar misiones de aquí para allá es sólo una excusa para alternar trepidantes persecuciones, con elementos de acción, infiltración y todo tipo de retos.

El acabado técnico es una maravilla. Aunque tanta maravilla requiere un tiempo y un espacio de instalación en tu consola (y hemos notado que la versión de PS3 tiene algún que otro problema de "pop-in" de texturas), merece la pena probar este Rage, aunque sólo sea para pasearse por sus escenarios recreándose en paisaje y cielos. Un sonido envolvente, una banda sonora de esas que ya quisieran muchas súperproducciones de cine, un diseño de producción que hará llorar de emoción a los directores de arte más veteranos, y esa jugabilidad que lo va a convertir en uno de los mejores juegos del año y de los mejor recordados por todos los jugadores.

RAGE - Nos encanta este apocalipsis
RAGE - Nos encanta este apocalipsis

Da igual que sea un jugador de los que van a saco con el modo historia, o de los que se recrean completando todas las misiones secundarias. Vas a disfrutar de este juego: el modo historia y sus misiones principales son muchas y variadas. Desde ir de un territorio a otro transportando mercancías, a limpiar una zona de enemigos. De participar en carreras a muerte por el desierto a sobrevivir a delirantes (y violentos) programas de TV. Rage tiene de todo. tanto es así que incluso tiene unos juegos secundarios que te tendrán enganchado tanto como el juego principal: existe un juego de dados holográfico (muy parecido a aquel que veíamos en el Halcón Milenario en Star Wars) realmente original, y un juego de cartas coleccionable, cruce de Magic y Póker que en BAZINGA nos tiene fascinados. Llegará un momento en el que te encuentres trapicheando en busca de cartas realmente potentes que te permitan una mano ganadora y buscando partidas ilegales en los callejones de las ciudades. ¡Y qué ciudades! Incluso el pueblucho de mala muerte más tirado en medio de ningún sitio en el Yermo está habitado y está lleno de detalles. Desde el agua que gotea de las tuberías, al polvo que mueve el aire tras las esquinas. Gente paseando y que, dependiendo de tu reputación, te saludará o te rehuirá.

Pero como estamos ante un juego "bueno-bueno", que diría nuestro compañero Joaquín Reyes, también la historia está muy cuidada. no sólo deberás sobrevivir a los peligros de Yermo, sino también a los de la sociedad del futuro que te quiere muerto: eres un enigma del pasado. Forastero en está época y éste paisaje. y vales más muerto que vivo, así que... Ándate con cuidado: no sólo los desarrapados mutantes te van a poner las cosas difíciles. existe un cuerpo de "policía" equipados con lo último de lo último (incluso jet-packs) que quieren hacerte morder el polvo. Así que escoge bien tus armas (también las secundarias), equipa bien tu vehículo (con pegatinas chulas y un buen par de ametralladoras) y sumérgete en esta aventura...

RAGE - Nos encanta este apocalipsis
RAGE - Nos encanta este apocalipsis

Para los jugadores más insaciables existe además (esto es un no parar de calidad) varios modos de juego multijugador en línea y cooperativo, que te permitirán explorar distintas zonas del juego o engancharte a las carreras más peligrosas a este lado de la pantalla.

Rage es un juego prácticamente impecable, que mezcla con buenísimos resultados distintos géneros y que es adictivo como pocos. La gente de id Software ya puede hacer otra muesca es su revólver: han creado otra leyenda.

Esto es BAZINGA, donde nos gusta ver nacer leyendas y jugar con ellas.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Chema Mansilla

Compagina su vocación de fanboy eterno con la ilustración y el diseño

Mostrar comentarios

Códigos Descuento