Modelazos, temazos y chulazos
Becoming Karl Lagerfeld, en Disney+
Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent se conocieron en los años 50 en París. Desde entonces, y mientras se transformaban en dos colosos de la moda, se convirtieron poco a poco en competidores y amigos. Pero no solo a cuenta de las pasarelas. Un hombre se interpuso entre estos dos genios de la alta costura y eso es lo que cuenta, y muy bien, Becoming Karl Lagerfeld.
Daniel Brhül interpreta al diseñador alemán, Arnaud Valois a Saint Laurent y Théodore Pellerin a Jacques de Bascher, el último vértice de este triángulo amoroso. Becoming Karl Lagerfeld cuenta su historia con buena ración de modelazos y temazos de los años 70. Muy disfrutable.
Sissi, la Emperatriz rebelde
Sisi y yo, en Filmin
Para obtener el trabajo de dama de honor de la emperatriz austrohúngara, la condesa Irma tiene que demostrar sus habilidades atléticas, incluida la carrera con obstáculos en una calurosa Corfú. Esa es solo una de las sádicas pruebas que tiene que superar la protagonista de este biopic tan extravagante y divertido como el personaje al que retrata.
Olvídate de la versión de Romy Schneider y de esa Isabel de Baviera cursilona y emperifollada. La directora alemana Frauke Finsterwalder imagina una Sissi Emperatriz juerguista, cocainómana y libérrima que se lo pasa bomba con su nueva ayuda de cámara. Por cierto, interpretada esta última por la genial Sandra Hüller (Anatomía de una caída).
Womance con marca Sundance
¿Todo bien?, en Max
Se hacen menos películas sobre la amistad femenina de las que se debería. La última que recuerdo es Frances Ha, dirigida por Noah Baumbach pero cien por cien Greta Gerwig, y mucho más redonda que Barbie, todo sea dicho.
En ¿Todo bien? Dakota Johnson y Sonoya Mizuno (Devs) interpretan a dos mejores amigas inseparables. Cuando una de ellas recibe una oferta de trabajo en Londres la otra entra en crisis y comienza a replantearse su vida, empezando por su orientación sexual. Aunque a veces patina en el tono cómico más paródico, es bonito el retrato que hace de la amistad femenina.
Beneditct Cumberbatch y un monstruo peludo
Eric, en Netflix
Benedict Cumberbatch parece empeñado en caernos mal. Hace poco recomendaba aquí Patrick Melrose, en la que el británico interpretaba a un adicto traumatizado por los abusos de su padre. En Eric, dobla la apuesta dando vida al padre alcohólico de un niño que desaparece en el peligroso Nueva York de los 80.
Creador de un programa infantil de marionetas (claramente inspirado en Jim Henson, cuyo documental recomendamos aquí la semana pasada) y con problemas mentales y de alcoholismo, a Vincent se le aparece el amigo imaginario de su hijo, un monstruo gigante y peludo llamado Eric, que le ayuda en su búsqueda. Son los tintes fantásticos de esta nueva miniserie con un pie puesto en el thriller y otro en el drama familiar.
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