Ahí os quedáis

Ahí os quedáis
Ahí os quedáis
Ahí os quedáis

Se supone que nada une más a la familia que una tragedia. ¿Qué tal la muerte del patriarca y el velatorio judío que ruega como última voluntad? A pesar de los desencuentros, su esposa y cuatro hijos están obligados a detener sus inercias propias y convivir bajo el mismo techo durante una semana con sus siete días. Por supuesto, durante ese tiempo hay lugar para sacar trapos sucios, hacer catarsis, redescubrirse, estrechar lazos… pero, ¿a quién quieren engañar? Esta gente no son familia, son un dream team confeccionado picoteando de series: está el raro de Girls, la tía de Rockefeller Plaza, ése que salía en Arrested Development y el calvo que no es Spacey de House of Cards. Ah, y Jane Fonda haciendo chistes con sus tetas. En serio. Hacía mucho que tantos actores populares –el poder de convocatoria de Levy es asombroso– no se acariciaban  el lomo los unos a los otros en una película de una manera tan injustificada. Más que un funeral parece Acción de (reírse las) Gracias.

Shawn Levy

Cuando muere su padre, cuatro hermanos mayores, golpeados por sus vidas de adultos, se ven obligados a volver a su casa de la niñez y vivir bajo el mismo techo durante una semana, junto con su excesivamente habladora madre y una gran variedad de cónyuges, ex parejas y antiguos pretendientes. Confrontando su historia y el estado fragmentado de sus relaciones entre las personas que los conocen y que más les quieren, conectan en último término de una forma emocionalmente afectada e histérica entre el caos, el humor, el dolor y la redención que solo las familias pueden proporcionar, volviéndonos locos incluso cuando nos recuerdan lo más auténtico y, a veces, lo mejor de nosotros mismos. Levy, que dirigió la saga de largometrajes de gran éxito “Noche en el museo”, así como “Noche loca” y “Acero puro,” cuenta para la dirección de la película con un guión de Jonathan Tropper.

• REPARTO: Rose Byrne, Tina Fey, Jane Fonda, Timothy Olyphant, Abigail Spencer

• GUIÓN: Jonathan Tropper

• VEREDICTO: No cuenta como película, es una quedada de famosos.