The Prom

Fotograma de 'The Prom'
Fotograma de 'The Prom'
Fotograma de 'The Prom'

Cuando uno ve The Prom, comprende perfectamente a qué se debe su éxito sobre las tablas de Broadway: canciones pegadizas, un mensaje contundente y protagonistas tan extravagantes como adorables. Uno también entiende la razón por la que Ryan Murphy quiso llevarla a la pantalla, incluso por qué se consideró el adecuado para dirigirla.

Esta adaptación de la obra abraza el aspecto ‘feel good movie’, así como el tono tierno a la vez que estrambótico que le presuponemos al musical. Sin embargo, la duración juega en su contra. Lo que comienza siendo una historia fresca, con encanto pese a hacer de sus personajes puro cliché, lo que arranca como una reflexión astuta y disfrutable sobre el fracaso y la intransigencia, termina por devenir en dos horas con exceso de canciones, subtramas e incluso estrellas. Los actores de Hollywood eclipsan con sus focos lo que realmente nos atrae de esta apuesta: la historia de esa joven, Emma (maravillosa Jo Ellen Pellman), que exige poder amar libremente a su novia en un pueblo conservador de Indiana.

A The Prom le faltan más viernes de comedias románticas con Meryl Streep viendo La boda de mi mejor amigo y más “Esto no es América, es Indiana” en boca de Kerry Washington, y le sobran números musicales de lucimiento personal o papeles secundarios desaprovechados. El potencial está en su historia, no en sus estrellas, algo de lo que Murphy a menudo se olvida. Cuando no lo hace, la película es todo un disfrute.

póster de 'The Prom'

Ryan Murphy

Musical, Comedia

Un instituto de Indiana (EE UU) prohíbe acudir a la fiesta de graduación a una de sus alumnas. ¿El motivo? Esta quiere acudir junto a su novia. Un grupo de actores de Broadway se enterará de este percance y acudirá al rescate de la joven.

• REPARTO: Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman, Andrew Rannells, Kerry Washington

• GUION: Jack Viertel

• DURACIÓN: 131 min.

• VEREDICTO: Cuando Ryan Murphy baja el volumen a sus estrellas y pone el foco sobre Emma, 'The Prom' es puro disfrute.

• DISTRIBUIDORA: Netflix

• ESTRENO: 11/12/2020

Coordinadora de series 'Cinemanía'

Con un nombre susceptible de ser olvidado, muchos se refieren a mí como la chica del cine y las series, y desde 2016 escribo sobre ellas en CINEMANÍA. Estudié Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tengo un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo, donde ahora imparto la asignatura Información Cinematográfica. Nunca dejaré de volver a ver 'Friends'.