Crítica de 'Entre la vida y la muerte'

Imagen de 'Entre la vida y la muerte'
Imagen de 'Entre la vida y la muerte'
Imagen de 'Entre la vida y la muerte'

Con su solvencia habitual, Antonio de la Torre protagoniza este thriller polar en el que se convierte en Leo Castaneda, un conductor del metro de Bruselas que, en uno de sus viajes, atropella accidentalmente a su propio hijo. Para comprender lo sucedido, el propio Leo se involucra en una trama criminal en la que también se ven envueltos una joven policía (interpretada por Marine Vacth una década después de Joven y bonita) y un comisario, al que da vida Olivier Gourmet (quizás el actor más icónico del cine de los hermanos Dardenne).

De violencia áspera y narrativa escurridiza (por no decir confusa), Entre la vida y la muerte retoma a ese personaje típico, opaco y mamporrero, revisitado últimamente por cineastas como Guy Ritchie, Chad Stahelski o Ilya Naishuller. En este caso, el director es el chileno, afincado en Bruselas, Giordano Gederlini, coguionista de Los miserables, de Ladj Ly, y de otras películas de género, como Instinto maternal o Por encima de la ley, quien confía en el español De la Torre para contar esta nueva historia de venganza. Y aunque su ritmo febril está reñido con lo aprehensible de las revelaciones y acontecimientos, la película se disfruta (y se sufre) en un suspiro, gracias a su estupenda ambientación, subterránea y nocturna, y a la música ambiental del DJ francés Laurent Garnier.

Póster de 'Entre la vida y la muerte'

Giordano Gederlini

Thriller

Bélgica

Leo Castañeda (Antonio de la Torre) es un español que desde hace años vive en Bélgica trabajando como conductor de metro. Un día contempla impotente como el hijo al que llevaba tiempo sin ver se suicida ante sus ojos, y desde ese momento comenzará una búsqueda para encontrar todas las respuestas a la muerte de su hijo.

• Guion: Giordano Gederlini

• Duración: 100 min.

• Reparto: Antonio de la Torre, Marine Vacth, Olivier Gourmet, Tibo Vandenborre, Fabrice Adde