Crítica de 'La vida padre'

Imagen de 'La vida padre'
Imagen de 'La vida padre'
Imagen de 'La vida padre'

Una pregunta frecuente sobre el star system español es si alguno de nuestros actores sirve de reclamo para llevar al público a las salas. Mi particular respuesta es “Karra Elejalde”. ¿Por qué? A riesgo de perderlo de vista por su asiduidad en las comedias, es uno de los mejores actores del cine español actual. Es un intérprete capaz de hacerlo todo y resultar absolutamente creíble dejándote además un poso de ternura.

Su aparición en La vida padre es una nueva demostración de estas cualidades. Y quizás el mayor hallazgo de esta comedia paternofilial con estrellas Michelín es juntar a este grande de la interpretación con una de la revelaciones de los últimos años. Hablamos de Enric Auquer, otro actor todoterreno de nuestro cine capaz de los gestos más sutiles para expresar emociones universales.

Ellos dos, Enric Auquer y Karra Elejalde, aúpan en sus hombros esta feel-good movie sobre un padre cocinero que reaparece treinta años después con un síndrome que le impide reconocer el tiempo vivido y a su hijo. Aunque el guion dé más vueltas de las necesarias para contar este reencuentro y se echen en falta más chistes como los del polo que te hace madrileño o los catalanes que roban recetas, así como un mayor aprovechamiento del universo culinario, es una absoluta delicia ver a estos dos intérpretes derrochando talento en cada plano.

Póster de 'La vida padre'

Joaquín Mazón

Mikel es un joven y ambicioso cocinero que recibe la visita de su padre, al que lleva sin ver desde hace 30 años. Con el deseo de reencontrarse con él pero el deber de mantener el restaurante, Mikel hará malabares para compaginar su trabajo con esta nueva visita.

• Guion: Joaquín Oristrell

• Duración: 92 min.

• Reparto: Karra Elejalde, Enric Auquer, Megan Montaner

• Veredicto: Enric Auquer y Karra Elejalde son el plato fuerte de esta ‘feel-good movie’.

• Distribuidora: Paramount

• Estreno: 16/09/2022

Andrea G. Bermejo
Redactora jefa 'Cinemania'

Puedes leerme en CINEMANÍA. Puedes verme en Historia de nuestro cine, el programa de cine español de La 2 en el que colaboro. Y puedes oírme en el podcast 'Mi vida en películas'. Estudié Periodismo y Humanidades en la universidad San Pablo-CEU y tengo un Máster en Literatura inglesa y norteamericana en la Universidad Complutense. He dirigido el documental 'El hombre que diseñó España' y estoy escribiendo un libro sobre la cineasta Cecilia Bartolomé.