Crítica de 'Wendell y Wild'

Wendell & Wild
Wendell & Wild
Wendell & Wild

Henry Selick se ha pasado buena parte de su carrera bajo una sombra más alargada que cualquiera de las que habitan sus películas: la de Tim Burton. Mientras la gente sigue empeñada en atribuir Pesadilla antes de Navidad al director de Big Fish (si bien este ideó la historia y los personajes), Selick se ha encargado de hacer suyo ese estilo de animación gótica con películas como James y el melocotón gigante o Los mundos de Coraline

El problema es que tanto ese efecto Mandela como el paso del tiempo habían enterrado su nombre durante años, hasta que su repentino encuentro con Jordan Peele y Keegan-Michael Key, sumado a la intervención de Netflix, han logrado sacar al maestro de su letargo. En Wendell y Wild nos reencontramos con el fascinante mundo de Selick a través de la historia de Kat, una niña que tras perder a sus padres en un accidente del que se siente culpable se ve obligada a entrar en un colegio religioso.

Más allá de su espíritu rebelde, Kat descubre que posee un don especial que la diferencia del resto, y que le unirá con Wendell y Wild, dos diablillos a medio camino entre los Padrinos Mágicos y Bitelchús. Cuando parecía que Selick lograba escapar de Burton, se encuentra con la omnipresencia de Jordan Peele. Como sus personajes, está condenado a vivir al margen, a la sombra. Pero así es tal y como lo queremos y como debe ser.

Póster de 'Wendell y Wild'

Henry Selick

Animación

Kat es una joven huérfana que perdió a sus padres en un accidente del que aun se siente culpable. Cuando es llevada a una nueva escuela religiosa, la joven empieza a descubrir que no es como las demás chicas de su edad.

• Guion: Keegan-Michael Key, Clay McLeod Chapman, Jordan Peele, Henry Selick

• Duración: 105 min.

• Reparto: (Voces de) Lyric Ross, Jordan Peele, Keegan-Michael Key, Angela Bassett, Ving Rhames