Crítica de 'Lo que sucede después': Meg Ryan regresa con una comedia romántica muy especial

La actriz vuelve a la pantalla grande como directora, guionista y protagonsita de una película a medio camino entre la comedia y el drama y con un toque de realismo mágico.
Fotograma de 'Lo que sucede después'
Fotograma de 'Lo que sucede después'
Fotograma de 'Lo que sucede después'

La primera vez que Meg Ryan se puso tras las cámaras fue con el drama sobre la Segunda Guerra Mundial Ithaca (2015). Para su segunda vez, que supone también su vuelta al cine desde entonces como directora, protagonista y guionista, lo hace con el género que mejor conoce: la comedia romántica, aunque Lo que sucede después está muy lejos de ser el regreso que se esperaría de la protagonista de Cuando Harry encontró a Sally (1989).

Basada en la obra de Steven Dietz, sigue el reencuentro de una expareja que se ve obligada a quedarse en un aeropuerto hasta que las condiciones meteorológicas mejoren. Durante horas, ambos tienen la oportunidad de ponerse al día aunque, poco a poco, la conversación deriva en todas aquellas preguntas que quedaron sin responder tras su ruptura, 25 años atrás.

Con todas las características para entrar en la lista de esas películas que vemos cada año en Navidad -es una tormenta de nieve la que retrasa todos los vuelos y un toque de realismo mágico lo que la hace tan especial-, los que esperen una comedia romántica desternillante saldrán decepcionados, mientras que los que consideren Antes del amanecer dentro de ese género la verán con mejores ojos.

Sobre el papel, sus características hacen pensar en ella como en una comedia romántica como tal pero, a medida que pasa la trama, que carece de esas situaciones vergonzosas o extremadamente románticas típicas del género, descubrimos que se trata de una película que se acerca más al drama, con Meg Ryan y David Duchovny como dos adultos cansados de la vida que les ha tocado vivir. Una vez aceptado, eso resulta fácil de disfrutar.

Póster de 'Lo que sucede después'

Meg Ryan

Comedia romántica

Los antiguos amantes Willa y Bill se reencuentran en un aeropuerto por primera vez desde que se separaron décadas antes. Atrapados por la nieve, lo único que quieren es llegar a casa lo antes posible. Sin embargo, en el transcurso de una noche, gradualmente se sienten de nuevo atraídos, obligados a revisar lo que podría haber sido su relación y lo que bien podría ser nuevamente.

• Guion: Steven Dietz, Kirk Lynn, Meg Ryan

• Reparto: Meg Ryan, David Duchovny

• Duración: 105 min.