Crítica de 'Marlowe'

Fotograma de 'Marlowe'
Fotograma de 'Marlowe'
Fotograma de 'Marlowe'

¡Qué gusto cuando te dicen que vas a reencontrarte con Philip Marlowe! ¡Qué gusto cuando te dicen que vas a ver a Liam Neeson, Jessica Lange y Diane Kruger dirigidos por Neil Jordan! ¡Qué gusto cuando igual no te gusta todo lo que te esperabas pero el reencuentro ha valido la pena!

Se ve a la legua que Neil Jordan está aquí de pasada, que no hay en ella rastro de lo que un día fue un director importante. Y es una pena. El aspecto formal es de folletín envarado, las interpretaciones pasadas de vueltas, no, lo siguiente –Jessica Lange, madre mía– y son demasiados los años de Neeson en papeles de poli zarrapastroso como para que ahora cuele este Marlowe que requiere charme y cierta distinción. No vamos a sacar la vara de medir por comparación porque todas las de perder se tienen.

Dicho todo esto, la sobredosis de series malas y regulares de detectives que abarrotan las plataformas hacen un buen favor a películas como esta. La ves, te retrotraes al pasado, la memoria cinéfila se excita un rato y te quedas tan campante. No sé si es mucho, poco o nada, pero llegados a este punto de la película, cada uno sabe con qué y con quién se conforma.

Póster de 'Marlowe'

Neil Jordan

Thriller. Intriga

Irlanda

A finales de los años 30, en los bajos fondos de Los Ángeles, una rica y bella heredera (Diane Kruger) encarga al detective privado Philip Marlowe (Liam Neeson) que busque a su antiguo amante, que ha desaparecido. Pronto descubre que tras la desaparición de ese hombre hay una red corrupta que le pone en el punto de mira de algunos de los mandatarios más acomodados y peligrosos de la ciudad.

• Guion: William Monahan

• Reparto: Liam Neeson, Diane Kruger, Jessica Lange

• Duración: 110 min.