Cuatro vidas

BARNIZ DE DISEÑO PARA LOS RESCOLDOS DE ?CRASH?
Cuatro vidas
Cuatro vidas
Cuatro vidas

Toni Vall

UNA PREGUNTA ME ASALTA: ¿La moda de fragmentar el relato, por dividir una película en historias conectadas entre si, no esconde en realidad una soterrada inoperancia narrativa? ¿No podría ser éste un síntoma de dejadez antes que una señal de artesana depuración? Y me lo pregunto una vez más tras ver Cuatro vidas, a ratos inquietante pero casi siempre cargante vuelta de tuerca meta-filosófica a los mecanismos del dolor y la redención del ser humano. Empeñada en embadurnarse de los rescoldos de Crash –parece hecha con sus retales– la película de Jieho Lee parece buena y madura pero me temo que tras su barniz cool y su afán de sofisticación hay un matiz redentorista algo plasta y poco original cuyo paradigma hallamos en una voz en off no demasiado inspirada y en algunos diálogos del tipo: “Las cicatrices son el mapa del alma”. Un reparto de segundones no especialmente resultón –Forest Whitaker histérico, Brendan Fraser no cambia de cara y Andy García quiere ser Al Pacino una vez más– no contribuye a modelar mejor estas cuatro historias de amor y muerte que prometen más de lo que al final proporcionan.

Cuatro vidas

Basada en un proverbio, chino el cual asstrong>egura que la vida se puede reducir a cuatro emociones: placer, felicidad, dolor y amor, este filme las reproduce basándose en la vida de sus cuatro protagonistas.

• RESUMEN: BARNIZ DE DISEÑO PARA LOS RESCOLDOS DE ?CRASH?

• ESTRENO: 21/07/2009

• [THE AIR I BREATHE] DRAMA, ROMÁNTICA / MÉXICO, EE UU / 2007 / 95 MINUTOS / FILMAX. DIRECTOR: JIEHO LEE ACTORES: KEVIN BACON, SARAH MICHELLE GELLAR, BRENDAN FRASER theairibreathemovie.com