El Protector

Stallone, ¿escribe? Statham, ¿actúa?
El Protector
El Protector
El Protector

Desde hace unos cuantos años ya es habitual que Woody Allen use a otros actores más jóvenes (Jason Biggs en Todo lo demás…) para representar al personaje que tantas veces había desarrollado en sus años mozos: ese hombre judío, intelectual, inseguro con las mujeres… que todos conocemos. En El protector se comprueba que el guionista Sylvester Stallone ha tomado la misma decisión que Allen y ha otorgado a Jason Statham la bendita gracia de interpretar a su hombre favorito: ese renegado mamporrero en el que el culturista se ha recreado desdeAcorralado (1982). Y el actor británico cumple a la perfección en la piel de un policía que ha cambiado de ciudad como testigo protegido tras ser desenmascarado por un capo de la droga.

Como no podía ser menos, al madero le delata un mindundi del menudeo (James Franco) y comienzan los cañonazos. Gary Fleder se resiste a su presupuesto y la cosa se balancea, como toda buena película de acción, entre momentos trepidantes y otros más cercanos al spoof de Agárralo como puedas. En su lado canónico se le agradece al cineasta (y, obviamente, también al productor y guionista) su obsesión por los estereotipos, las frases manidas, el almíbar paternofilial y los hostiazos a doquier. En la otra vertiente, se encuentran Winona Ryder y un final tronchante que no hace más que refrendar lo humorístico del género.

El Protector

Gary Fleder

Acción, Thriller, Crimen

EL PROTECTOR (HOMEFRONT) está protagonizada por Jason Statham, en el papel del ex policía de narcóticos Phil Broker, un hombre de familia que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a una localidad remota y aparentemente apacible para escapar de su turbulento pasado. Sin embargo, el mundo de Broker se convierte en todo menos tranquilo cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas. Pronto un capo sociópata, Gator Bodine (James Franco) pone en riesgo a Broker y su hija, obligándole a entrar en acción de nuevo para salvar a su familia y al pueblo.

• REPARTO: James Franco, Jason Statham, Kate Bosworth, Winona Ryder, Rachelle Lefevre

• GUIÓN: Sylvester Stallone, Chuck Logan

• VEREDICTO: Allen utilizó a Jason Biggs y Stallone, a Jason Statham.