La casa del reloj en la pared

La casa del reloj en la pared
La casa del reloj en la pared
La casa del reloj en la pared

Manda narices: la película más potable de Eli Roth en mucho tiempo es un trabajo con el sello Amblin que sigue el libro de estilo spielbergiano casi al dedillo. Cansado de abrir cráneos a golpes de gore (y, cabe suponer, deseando que un título más comercial que de costumbre alegre el saldo de su cuenta corriente), el director de Hostel e Infierno verde ha optado por volverse amable, y la jugada le ha salido bien. Basada en el libro para niños de John Bellairs (primer capítulo de una saga de aventuras mágicas que se adelantó en unas décadas a la de Harry Potter), La casa del reloj en la pared no es ningún prodigio de imaginación (aunque aspire a serlo), pero sí una cinta muy entrañable, y también la constatación de lo mucho que importa un buen reparto. O, más bien, de lo mucho que importa Cate Blanchett: mientras que el joven Owen Baccaro resulta a veces algo repipi de más y Jack Black vuelve a sacarle partido a su registro ‘para todos los públicos’ que tantas alegrías le dio en la nueva Jumanji, es la australiana quien dispensa la verdadera magia, aportando calado humano a una puesta en escena que recuerda, ora al añorado Barry Sonnenfeld de La familia Addams, ora al Guillermo del Toro más comedido. Y demostrando, además, que el púrpura le sienta de vicio.

La casa del reloj en la pared

Eli Roth

Fantástico, Terror

Basada en el clásico infantil de 1973 escrito por John Bellairs, el filme sigue a Lewis, un huérfano de 10 años que se muda a la vieja casa de su tío, con un misterioso reloj. La tranquilidad llegará a su fin cuando Lewis despierte por error a magos y brujas de otro mundo.

• REPARTO: Cate Blanchett, Jack Black, Owen Vaccaro

• GUIÓN: Eric Kripke

• VEREDICTO: Cate Blanchett, Varita de Oro 2018 a la bruja más molona y elegante.

• DURACIÓN: 95 min.

• DISTRIBUIDORA: EOne Films

• ESTRENO: 11/10/2018

Yago García
Redactor 'Cinemanía'

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Sus textos se publican en la revista Cinemanía desde 2005. Ha sido miembro fundador de Canino, web dedicada a la cultura popular, y redactor en el diario ADN, además de colaborador en medios como Mondo Sonoro, Neo2 y On Madrid-El País.